Cardenal Urosa: Constituyente está lejos de solucionar los problemas del pueblo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El Cardenal Jorge Urosa Savino expresó este domingo su desacuerdo con la elección Constituyente que se lleva a cabo este 30 de julio.

Manifestó que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente pautada por el presidente Nicolás Maduro es “ilegal e inválida porque no fue convocada por el pueblo”.

Asimismo indicó que la Constituyente “está lejos de solucionar los problemas del país” porque a su juicio “agravaría los conflictos de país”.

Además, reseñó que no solo la alta jerarquía eclesiástica está en desacuerdo con la ANC, sino que los curas de las comunidades más humildes “tampoco están a favor de este mecanismo”.

“Los obispos estamos todos unánimes en contra de la Constituyente y le pedimos al Gobierno que recapacite”, dijo. Aclaró que la Iglesia venezolana “no está parcializada hacia la oposición, sino que está a favor de la mayoría de los venezolanos”.

Hizo un llamado al diálogo entre el Gobierno y la oposición y aseguró que el país “quiere un cambio de Gobierno”, a su juicio es posible por la “vía pacífica”.

Síguenos por @800noticias