Cardenal Urosa pide un ambiente de sosiego en pro de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Sabino, pidió que se cree un ambiente de sosiego que permita encontrar soluciones a la situación del país.

Condenó que la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de este martes se celebrara en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, al considerar que dicha acción “atenta contra la voluntad popular”.

“Hoy, 8 de agosto, la sede de la Asamblea Nacional, órgano importantísimo del poder público y representado del pueblo soberano y elegido por este, fue invadida arbitrariamente por la Asamblea Nacional Constituyente. Se trata de una medida que asombra por su violencia y arbitrariedad. Y que atenta contra la voluntad popular que eligió soberanamente a la Asamblea Nacional en los comicios de diciembre de 2015″, señaló.

Monseñor Urosa Sabino repudió las recientes detenciones de alcaldes opositores, tras sanciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), porque a su juicio estas medidas impiden “la búsqueda de la paz y del entendimiento que pregona el presidente Nicolás Maduro”.

Síguenos por @800noticias