Cardenal Urosa pide que cese de inmediato la represión a las manifestaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

El cardenal, Jorge Urosa Savino, rechazó  a través de un comunicado los actos de represión que los cuerpos de seguridad del Estado y grupos violentos han realizado durante más de 80 días en protesta. en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

La misiva recordó que los ciudadanos, amparados en la Constitución, manifiestan en contra de “la gravísima situación carencia de medicinas y bienes esenciales, así como por el desconocimiento de la Asamblea Nacional, el encarcelamiento de personas por ser adversarios del gobierno, y la eliminación de las elecciones previstas en la Constitución y las leyes”.

“Esas manifestaciones han sido casi todas atacadas por el gobierno de diversas maneras, y el resultado ha sido cerca de 70 personas asesinadas por la acción represiva. Eso clama al cielo, es totalmente ilegal y anticonstitucional, y merece el más pleno rechazo. De igual manera rechazo la muerte de algunas personas causadas por algunos opositores. La violencia es mala venga de donde venga”.

Por toda esa represión a lo ancho y largo del país expreso mi más contundente rechazo a la acción violenta e ilegal de las autoridades del Gobierno que están dirigiendo el control de las manifestaciones. Y reitero mi urgente llamado: ¡cese de inmediato la represión a las manifestaciones del pueblo!

“El Gobierno en vez de reprimir debe resolver los problemas que angustian al pueblo y que lo han llevado a la calle. El Gobierno debe desistir del propósito de imponer un sistema totalitario y antidemocrático”.

Ese es el llamado que hemos hecho los Obispos venezolanos, y que, en otros términos ha hecho también el PAPA FRANCISCO en su mensaje del 30 de abril en la Plaza de San Pedro:

“Mientras me uno al dolor de los familiares de las víctimas, dirijo un firme llamado al gobierno y a todos los componentes de la sociedad para que se evite cualquier forma ulterior de violencia, se respeten los derechos humanos, y se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que sufre angustiada la población”, escribió.

Síguenos por @800noticias