Cardenal Urosa pide evitar conflicto entre Venezuela y Colombia | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Mildred Manrique.- El Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a respetar los Derechos Humanos de los deportados; llamó a la sensatez y al diálogo para resolver los problemas entre Venezuela y Colombia.

“Ha habido una gran cantidad de excesos y maltratos a ciudadanos colombianos deportados, que son totalmente reprochables y que deben cesar de inmediato. Es necesario que se respete la dignidad de todas esas personas. Si bien es cierto que hay en la frontera muchos focos de delito, pues hay que buscar a los delincuentes y no simplemente arremeter contra ciudadanos comunes. En ese sentido, el Gobierno tiene una gravísima responsabilidad, porque se ha ido creando una especie de ambiente delictivo en la frontera y eso es lo que decía el presidente de que ‘se pudrió la frontera’. Bueno, no tenía por qué haberse podrido. Me parece en primer lugar que hay que respetar los derechos y hay que evitar cualquier tipo de maltrato hacia esos ciudadanos, que son hermanos nuestros. Y desde el punto vista cristiano es una obligación y además desde el punto de vista legal es una obligación también del Gobierno”, expresó.

A juicio del Arzobispo de Caracas, se han tomado medidas exageradas, “porque la persecución de esos delincuentes no tiene por qué conllevar el estado de excepción, es decir, la suspensión de garantías. Me preocupa mucho la escalada del problema con el Gobierno colombiano. Me parece que hay que evitar cualquier tipo de conflicto, que hay que tratar de buscar el diálogo y el encuentro y tratar de solucionar los problemas que ciertamente existen -nadie está negando que existan problemas- pero los problemas deben resolverse con inteligencia y con medidas que no afecten a la ciudadanía”, agregó este viernes.

Síguenos por @800noticias