Cardenal Urosa pide a Maduro que deje el discurso violento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- El cardenal Jorge Urosa Savino, destacó este jueves que no han sido convocados al diálogo con el Gobierno recientemente, reseñó Unión Radio.

“Lamentablemente no, ellos se han cerrado al diálogo con nosotros, tanto monseñor Padrón, otros obispos, y yo personalmente estamos dispuestos siempre a ese encuentro, lamentablemente no ha habido esos contactos, yo espero que esa situación cambie porque nosotros y el Gobierno necesitamos ese intercambio de ideas”.

Urosa Savino le exigió a la nueva Asamblea Nacional electa el próximo 6 diciembre que dialogue con el Ejecutivo para tomar medidas económicas..

“Debemos esperar una nueva Asamblea Nacional que exija al Gobierno respuestas en materia económica y de seguridad ciudadana”, dijo en entrevista a César Miguel Rondón.

Espera que los comicios del 6D transcurran tranquilamente. “No creo que el triunfo de la oposición signifique el fin del Gobierno, eso es importante que la gente lo sepa. El Gobierno no termina el 7 de diciembre, los ciudadanos no deben hacerse ilusiones en ese sentido y el Gobierno no debe no debe dar esa impresión”.

Para Urosa, “si gana la oposición habrá una Asamblea más plural que represente de manera más proporcional al pueblo venezolano y tenga una actitud más crítica ante el Ejecutivo”.

Pidió a los actores políticos mantener un lenguaje que no incite a la violencia y se tenga el respeto a la vida personal de los actores de la contienda.

Síguenos por @800noticias