Cardenal Urosa: “Hay tiempo de sobra para el referendo en noviembre o principios de diciembre” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Agencias

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, consideró este martes que postergar el referendo revocatorio para 2017 es “injustificable” porque aún “hay tiempo de sobra para hacerlo en noviembre o principios de diciembre”.

Para el cardenal, la consulta electoral puede ser una solución a la situaciónpolítica y económica que vive Venezuela.

“El referéndum es la solución menos traumática y más conveniente. Estoy convencido de que de no darse el referéndum la crisis se hará cada vez peor. Celebro que el CNE haya por fin fijado las fechas para ese acto necesario para la convocatoria del referéndum (recolección del 20%), pero deploro que lo haya hecho tan tardíamente”, declaró el cardenal.

Urosa Savino considera que las condiciones para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntades son “nulas”, porque a su criterio el carácter estadal de la segunda fase “es totalmente injusto e ilegal es absurdo y además inconstitucional”.

Por su parte, exhortó a las rectoras del CNE a que la recolección del 20% se realice por circunscripción nacional, al mismo tiempo que invitó a los venezolanos a mantener la calma y evitar la violencia.

Síguenos por @800noticias