Cardenal Urosa exige protección policial a sacerdotes y seglares en Catia tras sucesos violentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, rechazó este lunes los hechos violentos que s registraron el pasado domingo en la avenida Sucre de Catia, en los que una persona falleció y otras resultaron heridas el domingo. El cardenal se encontraba la iglesia de Nuestra Señora del Carmen para celebrar las fiestas patronales de esa parroquia cuando se generó la situación.

Eel Arzobispo de Caracas exigió al Gobierno que se brinde protección policial a los sacerdotes, diáconos y seglares «que con dedicación y generosidad trabajan al servicio del pueblo de Catia. Y que cese absolutamente la violencia contra el pueblo venezolano», destaca el texto.

Urosa Savino aclaró que en el templo se estaba desarrollando una misa cuando varias personas ingresaron al interior para resguardarse tras desarrollarse una situación irregular a las afueras cuando se disponían a participar en la actividad convocada por la Asamblea Nacional frente a la Constituyente.

Explicó que luego de una hora se hizo presente en la Casa Parroquial el Comisionado García, de la Policía Nacional Bolivariana, y poco tiempo más tarde el subdirector del mismo cuerpo de seguridad, el comisario Abreu, para evacuar a las personas refugiadas en la casa de Dios. 

Cardenal Urosa agradeció a las autoridades policiales su cooperación. Además, valoró «la actuación del padre Erick Tovar, del P. Robin Zambrano y de los diáconos Virgilio Cartagena y Mario Mardueño, así como la compañía del P. Emilio Mata, quien se encontraba de visita en la iglesia del Carmen».

Síguenos por @800noticias