Cardenal Urosa: El pueblo tiene derecho a manifestar pero es peligroso ir a Miraflores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El cardenal Jorge Urosa Savino reiteró este martes que “no conviene realizar un llamado a marchar a Miraflores, porque es probable que haya problemas”. Estima el prelado que es necesario ser prudente y convocar a marchar hacia otro lugar.

Manifestó, por otra parte, que la suspensión del referendo revocatorio fue “un error gravísimo”, debido a que eso complicaría el panorama político en el país.

Urosa aplaudió el nombramiento de Baltazar Porras como cardenal. Desestimó el hecho de que su nombramiento coincidiera con este momento del país.

“Es una persona de una inteligencia brillante y de una gran capacidad intelectual”, aseveró. Sostuvo que ha sido un gran defensor de los derechos de los venezolanos.

El Cardenal indicó que “nuestra fidelidad no es a los poderes de este mundo, respetamos la autoridad, pero no nos arrodillamos ante la autoridad civil, sino ante Dios”.

Considera que la misión de la Iglesia es defender a las personas de los errores y de los desafueros que en ocasiones representa el poder civil.

Urosa sostuvo, además, que es necesario buscar el camino de la reconciliación y del perdón.

Síguenos por @800noticias