El Vaticano recibió expediente del milagro del doctor José Gregorio Hernández | 800Noticias
800Noticias
Religión

Redacción 800 Noticias

Yaxury, la niña del milagro del Dr José Gregorio Hernández ocurrido en San Fernando de Apure el pasado 10 de marzo de 2017, ha sido el motivo de alegría y muestra fehaciente de la fe hacía el venerable doctor José Gregorio Hernández.

Yaxury la niña que recibió el milagro

 Yaxury la niña que recibió el milagro

El viernes 11 de enero con un emotivo acto litúrgico, por demás solemne, los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana suscribieron la legalidad que se confiere a los documentos, testimonios, informes médicos y actuaciones civiles que corresponden eclesiásticamente, para certificar el milagro que podría elevar a los altares al Venerable Siervo de Dios, doctor José Gregorio Hernández, médico de los pobres.

Así lo dio a conocer el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, quien también es miembro de la Comisión Permanente para las Comunicaciones Sociales del cuerpo eclesiástico.

Cardenal Porras entregará pruebas del Milagro

Cardenal Porras entregará pruebas del Milagro

Los documentos certificados, se embalaron en una caja que se entregó en las propias manos de Su Eminencia Reverendísima Baltazar Cardenal Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, quien se trasladó a la ciudad eterna para consignarla en la Congregación para la Causa de Los Santos, donde se iniciará lo que se conoce como “La Etapa Romana del Proceso” el cual puede llevar a la Beatificación del Venezolano.

“Hagamos mucha oración y ofrezcamos misas  por esta intención para que muy pronto podamos despertar con la noticia y el repique de campanas que en todas las iglesias anuncien al nuevo Beato”, exhortó Monseñor Rojas Ruiz.

El cardenal Porras fue atendido por Mons. Giacomo Pappalardo, canciller del referido dicasterio, quien recibió la documentación. También se reunió con el Cardenal Becciu Prefecto de Congregación para la Causa de los Santos quien recibió la comitiva en audiencia privada.

Estuvo acompañado por la Dra. Silvia Correale y por el padre Ricardo Pirela, Sacerdote de la Diócesis de Roma y Capellán del Hospital San Filippo Neri de Roma. Desde Venezuela nos unimos todos en profunda oración por la pronta Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

La postuladora Correale elaborar el sumario del expediente para ser presentado antes todos los participantes de los tres congresos que tendrán a cargo su análisis para luego, en caso de ser aprobado,  ser presentado para el visto bueno final del papa Francisco.

El expediente del Venerable pasará luego al congreso de teólogos si los médicos aprueban el presunto milagro. Les corresponderá determinar si realmente se dio la intercesión del doctor Hernández por la súplica hecha por la madre de la menor. Ellos abjudicarían el hecho inexplicable al Venerable trujillano.

Reconfirmar la decisión de médicos y teólogos de que se trata de un verdadero milagro de Hernández sería la tarea del Congreso de cardenales y obispos.

Finalmente, el prefecto del dicasterio pediría audiencia al papa Francisco para informarle de los resultados de los congresos, y solicitarle apruebe y ordene el decreto de beatificación, que tendría efecto una vez publicado en L’Osservatore Romano.

milagro, baltazar porras

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE