FOTOS| Cardenal Urosa: “La impunidad no justifica los linchamientos” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El cardenal Jorge Urosa ofreció declaraciones este Miércoles Santo antes de presidir la Eucaristía del Nazareno, en la Basílica de Santa Teresa.

Sobre la serie de linchamientos que se han presentado en el país en los últimos días, el prelado indicó que “el linchamiento es algo criminal y si bien es cierto que hay una gran impunidad, hay que entregar esos criminales a las fuerzas del Estado y exigirles que cumplan con su deber”.

Urosa pidió a la colectividad “no dejarse llevar” por la “tentación de la violencia” y recordó que en Caracas y otras ciudades se han registrado al menos cuatro linchamientos de delincuentes por turbas de ciudadanos.

El Cardenal aseveró que no se debe “asesinar a los criminales con nuestras propias manos”, sino que hay que entregarlos a la justicia.

Lamentó que el gobierno no realice mayores esfuerzos en el combate a la delincuencia, que a su juicio se ha intensificado en los últimos meses.

“El gobierno debe ponerle coto a las bandas de delincuentes. Lo que paso en Tumeremo y lo que pasó en El Valle indica que el país está lidiando a manos de delincuentes y el gobierno está en la obligación de proteger la vida y el patrimonio de los venezolanos”, aseguró.

El Cardenal Urosa indicó que los ciudadanos viven en constante angustia por escasez de alimentos, el costo de los productos básicos y por la delincuencia. “Las personas no saben cómo hacer para llevar la comida a sus hogares (…) El gobierno debe tomar las medidas necesarias para que cese la escasez.”, sostuvo.

Urosa se hizo presente este Miércoles Santo en la Basílica de Santa Teresa para presidir la tradicional misa del Nazareno de San Pablo.

El Cardenal reiteró que estos días santos son momento propicio para la reflexión y el acercamiento a Dios.

Síguenos por @800noticias