Cardenal Baltazar Porras oficiará misa por la pronta beatificación de José Gregorio Hernández - 800Noticias
800Noticias
Religión

Con información de Unión Radio

Ante el centenario de la desaparición física del Dr. José Gregorio Hernández, los representantes de la Iglesia Cátolica, hacen un llamado a los venezolanos a seguir orando para que pueda ser beatificado este año.

Monseñor Tulio Ramírez Padilla, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas, resaltó que a pesar de que él era un laico, también fue un fiel creyente de Dios, por lo que espera el milagro que falta, para ser nombrado santo.

«Recientemente se presentó un presunto milagro», afirmó.

El monseñor Ramírez aseveró que el supuesto milagro que realizó el Dr. de los venezolanos el pasado mes de enero, ya fue llevado a la congregación para la causa de los santos y está siendo evaluado de acuerdo a los protocolos de la casa de Dios.

Por su parte, el padre Gerardino Barrachini, párroco de San Rafael de la Florida, insistió en que los venezolanos «tienen sed de Dios» y es necesario que le pidan al Dr. José Gregorio Hernández que «sane a nuestro país espiritualmente».

«Venezuela en este momento está enfrentando la enfermedad del odio, de la violencia, división, de la calumnia y de la tristeza por tanta maldad que hay», agregó.

En el programa ‘A Tiempo’ de Unión Radio, reiteró que a pesar de que aún no ha sido beatificado, la sociedad ya lo considera santo.

A propósito de la conmemoración del centenario de la desaparición física del Dr. José Gregorio Hernández, Monseñor Baltazar Cardenal Porras oficiará una misa este sábado 29 de junio a las 5:30 de la tarde en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria por la pronta beatificación del siervo de Dios.

José Gregorio Hernández