Cardenal Baltazar Porras: No hay señal de que el diálogo vaya por buen camino - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de UR

El cardenal, Baltazar Porras, informó que esta tarde llegó al país, monseñor Claudio Maria Celli, enviado del Vaticano a la mesa de diálogo, pese a que aún no está confirmada la participación de la oposición en el encuentro pautado para este martes.

Se espera que sea el representante del papa Francisco quien fije posición por la polémica que ha generado la carta enviada por el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin al presidente, Nicolás Maduro, sobre el cumplimiento de los acuerdos de las conversaciones.

Porras también expresó que la postura del diputado, Diosdado Cabello, demuestra la necesidad de “la falta mínima que se requiere para descalificar sin tomar en cuenta las cosas que le urgen a los venezolanos”.

Asimismo, insistió en la preocupación que aqueja al sumo pontífice sobre el desarrollo del diálogo sin el debido respeto del otro, que al final repercute en los ciudadanos. “Si pensamos que quien está del otro lado es un enemigo que hay que eliminar, las posibilidades de solución a los problemas se alejan y es lo que hemos visto”. dijo.

A criterio del religioso venezolano, en las dos reuniones entre gobierno y oposición “no se ha visto ningún tipo de respuesta que diga: vamos por buen camino”.

De acuerdo con Porras, si las negociaciones no se han “cristalizado” se deben a que algunas de las partes o ambas no dan señales de querer solventar los incovenientes; sin embargo, agregó que la mayor carga la tiene quienes detentan el poder.

Síguenos por @800noticias