Cárceles serán monitoreadas desde Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El monitoreo integral de las cárceles del país será posible a través de un programa que ya fue instalado por el Ministerio para el Servicio Penitenciario, informó su titular Iris Varela.

Se trata del ), que comenzará a funcionar en siete establecimientos carcelarios: Centro Penitenciario de la Región Andina (Mér), Comunidad Penitenciaria Fénix (Lara), Centro Penitenciario “David Viloria” y sus respectivos anexos para mujeres así como el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Mir).
“Ya eso está listo para ser inaugurado por el presidente Maduro”, dijo Varela, quien acotó que en estos últimos días ha estado probando los modernos equipos. “Desde Caracas se ve todito lo que acontece en esas cárceles; desde la basura que está amontonada hasta si alguien intenta meter un objeto prohibido”, comentó.
La mesa de arena. El sistema ya tiene instalada una sala nacional y siete regionales desde donde el personal de confianza observará en tiempo real los establecimientos penitenciarios, indicó la ministra.
El Sitesep fue instalado bajo el convenio China-Venezuela. Tiene previsto abarcar las 43 cárceles del país.

Con información de Últimas Noticias 

 

Síguenos por @800noticias