Caraqueños podrán disfrutar de la Casa Museo Cuadra Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN

Este sábado fue inaugurada por la Alcaldía de Caracas y el Centro Nacional de Historia la Casa Museo Cuadra Bolívar, ubicada en las esquinas de Piedras a Bárcenas en la parroquia Santa Teresa de Caracas.

Durante el acto de inauguración, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, comentó que «hace ocho meses el presidente Nicolás Maduro, nos instruyó para que nos encargáramos de la restauración definitiva de la Cuadra de Bolívar (…) Estamos entregando el día de hoy esta obra que ha sido ejecutada para el disfrute y conocimiento de caraqueñas y caraqueños».

La Casa Museo Cuadra Bolívar fue construida por Juan Vicente Bolívar y María de la Concepción Palacios, padres del Libertador Simón Bolívar, lugar que había pasado al abandono durante los gobiernos de la IV República. Fue gracias a la Alcaldía de Caracas que se logró restaurar esta edificación en el proceso de recuperación del Casco Histórico de Caracas, indica una nota de prensa.

El lugar consta de nueve salas de exhibición, entre ellas, el cuarto del Libertador, su armario, la sala principal, el comedor, salas de estar, entre otros. Además, cuenta con dos patios llenos de arbustos y árboles que eran comunes para la época.

Miguel Ramos, supervisor de la Casa Museo, informó que la Casa Museo estará abierta a todo público de lunes a viernes, desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Síguenos por @800noticias