Caraqueños disfrutan de una gran fiesta de carnaval en toda la ciudad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Los caraqueños y visitantes que decidieron pasar el carnaval en la capital del país cuentan con una gran fiesta, que incluye actividades recreativas, deportivas y culturales para el disfrute de toda la familia, destacó este lunes Daniel Aponte, jefe de Gobierno de Distrito Capital.

En transmisión de Venezolana de Televisión desde la Plaza Bolívar, resaltó: «Estamos acá hoy lunes con juegos de pelotas para los niños, pintacaritas, globomagia, tenemos zanqueros, mimos, todo el tema recreativo y cultural, tenemos grupos de samba, madamas y todo esto en el marco de la fiesta del carnaval 2016 en el Distrito Capital».

Señaló que en el caso del casco histórico, en el centro de Caracas, se conformó todo un corredor desde la Plaza Bolívar hasta la Plaza El Venezolano, con diferentes actividades hasta las seis de la tarde.

Consideró que a pesar de la situación económica que se vive a escala mundial no se puede «dejar a un lado nuestras tradiciones y la tradición de Venezuela es tener unos carnavales bien alegres, bien coloridos».

«Se ha aprovechado todo el tema del reciclaje como elemento clave para este carnaval, también hemos tenido mucho apoyo de las comunidades, de los consejos comunales, que han venido participando sobre todo en el casco central en estas hermosas actividades», comentó.

Se refirió a la culminación de esta gran fiesta carnestolenda, este martes en el Paseo Los Próceres, como un «cierre con broche de oro», que incluye un desfile de carrozas y un concierto de salsa, todo esto organizado en articulación con la Alcaldía del Municipio Libertador.

«Y en paralelo a todas estas actividades seguimos gobernando, seguimos haciendo el trabajo. Ahorita estamos recuperando toda la avenida Urdaneta para cuando retornen todos los que salieron de Caracas», expresó.

Asimismo, mencionó que se realizan trabajos de rehabilitación de vías en la parroquia El Valle y el sector Propatria de la parroquia Sucre, como parte de la Fiesta del Asfalto, programa implementado por el Gobierno Nacional para la recuperación de las principales calles y avenidas, y del plan integral Soy Caraqueño, Cuido Mi Ciudad.

Sobre el despliegue de seguridad en la ciudad capital, Aponte precisó que hay más de 42 puntos de control de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para garantizar el resguardo y la protección de los capitalinos.

«Así que están todas y todos cordialmente invitados a que disfrutemos con alegría nuestros carnavales de la ciudad, los carnavales 2016 del Distrito Capital, porque son los carnavales para el hombre, la mujer, para los niños, las niñas, nuestros adultos y adultas mayores; con alegría, en paz y sobre todo haciendo el sueño realidad de una Caracas más humana, más segura, de una Caracas incluyente», agregó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias