Caraqueños cuentan con nueva ruta de ciclovía permanente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, inauguró este viernes la ruta 2 de la red de ciclovías permanentes, que va desde el bulevar de Sabana Grande hasta la Plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas.

Esta nuevo tramo, que abarca 2,7 kilómetros, comienza en el bulevar Sabana Grande (frente a las Residencias estudiantiles Livia Gouverneur), recorre la Gran Avenida, avanza por la Plaza Venezuela, atraviesa el parque Los Caobos y se conecta con el segundo tramo de ciclovía, que va desde Bellas Artes hasta la Plaza Diego Ibarra.

Con la activación de esta ruta, el Plan Caracas Rueda Libre, que fue inaugurado en 2012, ahora abarca más de 19 kilómetros «para que toda la familia caraqueña pueda transitar por la ciudad en bicicleta, sin que haya ningún tipo de peligro por el tránsito automotor», dijo el alcalde.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Rodríguez comentó que una de las bondades de esta nueva ruta, que puede ser utilizada de lunes a domingo, es que cuenta con el tercer puente colgante que se instala en Venezuela y el primero sobre tierra.

«Es un puente desarrollado por ingenieros venezolanos y es el primero que se realiza para los ciclistas, con el fin de que puedan pasar por encima de los vehículos que transitan por el distribuidor de la Resistencia Indígena (antiguo Paseo Colón)», añadió.

El alcalde Rodríguez comentó que el objetivo de estas ciclovías permanentes es impulsar el uso de las bicicletas como un medio de transporte. Añadió que a partir de este viernes Venezuela, y específicamente Caracas, se incorpora al mapa mundial como una ciudad que tiene este tipo de rutas.

A la par de esta inauguración, se activa el préstamo permanente y gratuito de 300 bicicletas atómicas, las cuales podrán ser solicitadas por los ciudadanos de lunes a sábado, desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Rodríguez informó que existen cuatro estaciones para el alquiler de las bicicletas: una ubicada frente a las residencias estudiantiles Livia Gouverneur, otra en Plaza Venezuela, el tercer punto en Bellas Artes y, el cuarto, en la Plaza Diego Ibarra.

Para el préstamo, los usuarios deben presentar su cédula de identidad y se les tomará la huella dactilar a través del sistema captahuellas, con lo cual quedarán registrados. Las bicicletas, que cuentan con sistema de ubicación satelital, pueden ser devueltas en cualquiera de los cuatro puntos.

El Plan Caracas Rueda Libre fue inaugurado el 25 de marzo 2012 y también cuenta, todos los domingos a partir de las 7:00 de la mañana, con cuatro ciclovías en la ciudad capital, con el fin de brindar distracción, deporte y un amplio recorrido para todos los caraqueños.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias