Caracas y Zulia definen al último semifinalista del Torneo Apertura - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Los dos únicos representantes que quedan en competencias internacionales el Caracas FC y el Zulia FC definen este lunes al último clasificado a las semifinales de la liguilla del Torneo Apertura. Partido que se disputará en el estadio Olímpico de la UCV  y que está pautado para que comience a las 4 de la tarde.

Durante el partido de ida ambas oncenas trasladaron su buen momento en la Copa Sudamericana al torneo local, dejando un entretenido partido con muchos goles, donde los petroleros tuvieron que remontar el marcador para derrotar a los capitalinos 3-2 sobre el final del juego, resultado que mantiene abierta esta llave.

El Rojo del Ávila necesitan al menos un gol y un triunfo para avanzar de ronda, mientras que el conjunto marabino con un empate le bastaría para quedarse con la llave. El vencedor se medirá a Mineros de Guayana y cerrará la lleve con éste.

El historial de enfrentamientos directos favorece al Caracas con un total de 13 victorias, 2 empates y 9 derrotas en un total de 24 duelos. Además de un saldo goleador de 43 a favor y 31 en contra. Otro punto a favor para los capitalinos es que en sus últimas 9 presentaciones en casa frente a los zulianos han logrado triunfar en 8 oportunidades.

Caracas viene de clasificar el pasado martes a los 8vos de final de la Copa Sudamericana por segunda ocasión, mientras el Zulia sigue sorprendiendo y también se metió en esa fase del torneo internacional por primera vez, además es la única ocasión que dos conjuntos venezolanos llegan a esa instancia de esta competición.

Para este juego no estará disponible Juan David Muriel, quien se encuentra en la fase final de recuperación de la lesión que lo ha mantenido apartado de los últimos duelos del Rojo. Además, se suma Ricardo Martins, quien lamentablemente sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el juego entre semana. No obstante, la buena noticia para los seguidores avileños es el regreso a la convocatoria de Robert Hernández, además del llamado de Rubert Quijada y Eduardo Fereira, quienes abandonaron el último cotejo con molestias físicas, sin embargo, ya ambos se encuentran recuperados.

Síguenos por @800noticias