Caracas y Zamora levantan la bandera de favoritos en la Liguilla - 800Noticias
800Noticias
Deportes

@wandor_dumont

Este fin de semana comenzaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Liguilla Futve del Torneo Apertura, siendo el Caracas FC y el Zamora FC los que no escatimaron y pusieron sus series particulares a su favor, con sendas goleadas para prácticamente poner un pie en las semifinales.

La jornada arrancó el pasado sábado con el dos empates, el primero fue la igualdad a cero entre el último clasificado a los cuartos de final el Aragua FC que logró contener y desarticular al líder de la temporada regular el Carabobo FC, que tuvo una presentación desordenada en el Hermano Ghersi de la ciudad de Maracay, con este resultado el once aurirojo tienen una gran oportunidad de clasificar a semifinales al no recibir goles de visita aunque va a una de las plazas que se mantuvo invicta durante la temporada.

El derbi de la Autopista Regional del Centro se definirá el próximo 30 de mayo en el estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia a las 5 pm.

En el oriente del país, la llave más parejas de cuartos de final porque mide al cuarto y quinto de la general, el Mineros de Guayana (4) se complicó y no pudo pasar del empate a cero ante el Deportivo La Guaira (5).

El partido se tornó desde el principio con pocas oportunidades de gol aunque con más juego colectivo y verticalidad por parte de del conjunto litoralense, mientras que el gigante del sur se vio gris sin sin nada que mostrar de cara al ataque.

Ahora el conjunto de Vargas tiene una oportunidad clara de llegar a semifinales por primera vez, esta serie se definirá este próximo 30 de mayo una en el CTE Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz a las 7pm.

En los andes, el Zamora FC dio una muestra de autoridad y se puso la capa de favorito en el Metropolitano de Mérida al imponerse 3-1 sobre el Estudiantes, que había tenido un cierre formidable de la temporada regular aunque mostró las falencias del arranque del torneo.

¿Los favoritos?

 

Los llaneros tomaron las riendas del partido desde el principio con un esquema de 4-5-1 que le permitió mantener el control del balón y desarticular el tridente de ataque de los merideños, los cuales nunca lograron hilar una jugada clara de gol sino sobre el final del encuentro cuando descontar en el marcador para darse vida en serie, llave que se definirá el próximo 31 de mayo en la Carolina de Barinas.

Por su parte, el Caracas FC no decepcionó e impuso su ley al golear 3-1 al Deportivo Lara en el Metropolitano de Cabudare. Los de Barquisimeto abrieron el marcador pero la alegría les duro poco porque los capitalinos voltearon el marcador en la misma primera mitad, la faena la cerró Fernando Aristigieta quien selló un doblete y encaminó la eliminatoria.

Ahora la serie se mudará al estado Hermano Ghersi de la ciudad de Maracay el próximo 31 de mayo para definir el último boleto a semifinales, hay que recordar que esta cancha es la casa provisional del Caracas por los arreglos a los estadios de la capital.

Síguenos por @800noticias