Caracas y Táchira cumplieron en el arranque del Torneo Adecuación | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Caracas FC goleó a Tucanes de Amazonas 0-4 en la jornada dominical de la primera fecha del Torneo Adecuación 2015 del fútbol nacional.

La oncena capitalina obtuvo los tres puntos en su visita al estadio Antonio José de Sucre en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, con un juego contundente, aprovechando claras oportunidades ofrecidas por la oncena local. El marcador lo abrió el debutante Sergio Córdova a los 15 minutos.

Al cumplirse la media hora del encuentro, el delantero Edder Farías amplió la ventaja, completando el doblete en la fracción 45+2. Un minuto antes, Armando Maita había colocado el 0-3 parcial tras un cabezazo que se introdujo en el arco amazónico.

En otro partido dominical, el ascendido Ureña SC debutó con victoria en la categoría de oro del balompié criollo tras vencer a Mineros de Guayana 1-0 con gol de Juan Carlos Ortiz en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, Táchira.

En Barquisimeto, el CD Lara cayó en el último minuto de partido ante el Aragua FC. Jacobo Kaoufatty había adelantado a los locales, pero Ángel Chourio puso la paridad sobre el final del primer tiempo. Ya en el minuto 92, Jesús Lugo anotaría el gol del triunfo para la oncena aurirroja.

Por su parte, Estudiantes de Mérida superó por la mínima en casa al Portuguesa FC. Ríchard Lobo fue el autor del tanto académico en un partido disputado en el estadio Metropolitano, ubicado en la capital merideña.

Petare FC (antiguo Deportivo Petare) empató 0-0 con Carabobo FC en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, mientras que Llaneros de Guanare y Zamora FC igualaron a un tanto en el Rafael Calles Pinto, de la capital de Portuguesa.

Gilson Salazar marcó por los locales, y Ánthony Blondell anotó la paridad para el conjunto blanquinegro.

La primera fecha inició este sábado con la victoria del actual campeón del fútbol nacional, Deportivo Táchira, 1-2 ante el Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz.

Los otros resultados fueron Metropolitanos FC 1-0 Atlético Venezuela, Trujillanos FC 1-1 Deportivo La Guaira y Estudiantes de Caracas 0-0 Zulia FC.

El Torneo Adecuación del Fútbol Profesional Venezolano es una competición que se realiza de manera transitoria mientras se ajustan los tradicionales torneos cortos (Apertura y Clausura) al año calendario de 2016.

Este programa se extenderá hasta diciembre, y contará con la participación de 20 equipos en Primera División. Luego de 19 jornadas, se jugará un octagonal para definir a un campeón, el cual obtendrá la estrella.

Al finalizar esta liguilla, las dos oncenas finalistas recibirán sus cupos a la Copa Sudamericana 2016, competición internacional de clubes de la región.

Síguenos por @800noticias