Caracas y Magallanes dividen lauros en larga doble tanda dominical - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / LVBP

Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes protagonizaron este domingo una doble jornada de nueve entradas cada una, hecho pocas veces visto en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y la cual concluyó con un triunfo por lado para los «eternos rivales».

A primera hora, una oportuna ofensiva capitalina aprovechó las oportunidades brindadas por el pitcheo bucanero para hacer daño. La gran corona fue adjudicada a Harold Ramírez.

El colombiano, quien se despidió de la temporada 2018-2019, entró al home en el sexto capítulo con la pizarra debajo 4-3 y volteó las acciones al conectar un doble ante los envíos de Deolis Guerra.

El antesalista Maikol González también brilló al pescar un lanzamiento del dominicano José Domínguez con las bases llenas para barrerlas con triple y colocar cifras definitivas de 8 a 4 en el primer duelo.

La victoria fue para el relevista Craig Stem (1-0) y Ryan Kussmaul (1-1) cargó con el revés.

Buena defensa

En el segundo choque Magallanes se sobrepuso a una complicada labor del debutante Erick Leal, quien permitió cuatro carreras en sus tres actos de labor, incluido un cuadrangular con dos abordo del inicialista dominicano Isaías Tejeda.

Con la pizarra abajo 4 a 2, los Navegantes armaron una emboscada en el quinto tramo, al ligar doble remolcador de Andrés Eloy Blanco, elevado de sacrificio de otro colombiano, Reynaldo Rodríguez, y jonrón de Delmon Young.

Los Leones volvieron a tomar las riendas del cotejo 7 a 5 en el cierre de ese mismo inning, pero la nave regresó de nuevo.

Alberth Martínez la desapareció en el sexto con las almohadillas vacías, lo cual dejó la mesa servida para la estocada final. Hit de Rayder Ascanio con la tripulación completa a bordo devolvió la ventaja al bando marino.

Con el 10 a 7 en el marcador, el cerrador Pedro Rodríguez sacó los últimos tres outs para preservar el lauro que deja al Magallanes segundo de la tabla a 2 1/2 juegos del líder Cardenales de Lara.

La serie particular entre los “eternos rivales” quedó por ahora 4-3 a favor de los melenudos.

Síguenos por @800noticias