Caracas y Magallanes cambian a Carlos Pérez y Jesús Zambrano - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Agencias

El receptor Carlos Pérez, quien ha subido a Grandes Ligas durante cuatro temporadas y en una fue finalista para el Guante de Oro, salió este jueves de los Leones del Caracas rumbo a los Navegantes del Magallanes y a cambio la Nave entregó al lanzador  derecho Jesús Zambrano.

Pérez ya había manifestado a la gerencia de los Leones sus dudas sobre participar con ellos en la pelota profesional venezolana y su preferencia por trasladar el lugar de trabajo más cerca de su familia, en el centro del país. Los Tigres de Aragua mostraron interés y el canje casi se dio, pero a la postre se enfrió. Aparecieron los Navegantes como interlocutores y la operación cuajó.

El careta nacido hace 28 años en Valencia, estado Carabobo, juega en la escala AA de los Orioles de Baltimore. Con el Bowie promedia .252 en 286 turnos, con 18 dobles y once jonrones, .297 de porcentaje de embasado y .430 de slugging (.727 de OPS). Tomó 24 turnos en AAA y su average fue.125. Hace tres años, en su segunda incursión por las mayores y como activo de los Angelinos de Los Ángeles, estuvo entre los finalistas de la competencia por el Guante de Oro para catchers de la Liga Americana.

Fuentes vinculadas al Magallanes aseguran que Pérez conversó con jerarcas del equipo y les garantizó que se pondría los aperos desde el primer día,  haría una pausa a mediados de noviembre para resolver un asunto personal y regresaría en diciembre para permanecer con los turcos hasta el final de su travesía. Magallanes tiene también en su roster a los caretas Jesús Sucre y Luis Torrens. Ambos han portado carnet de MLB.

Pérez jugó cuatro temporadas para el Caracas entre los torneos 2011-2012 y 2017-2018. Con los melenudos dejó promedio de .316, con cinco vuelacercas y 43 remolques.

En cuanto a Zambrano, es un diestro de 22 años de edad, valenciano como Pérez, que milita en los Atléticos de Oakland y ha compartido su tiempo de 2019 entre clase A fuerte y AA. En su balance constan cuatro triunfos, una derrota, 1.61 de efectividad luego de 67 innings, 1.10 de WHIP, 2,6 boletos y 7.8 ponches por cada nueve entradas y 0.4 bambinazos recibidos por cada nueve actos de trabajo. “Hemos tratado de mejorar el staff de lanzadores venezolanos, y en particular los relevistas. Zambrano encaja en ese perfil muy adecuadamente”, justificó el movimiento el presidente de los Leones, Luis Ávila, en correo electrónico enviado a Beisbolplay. “Tenemos expectativas de que puede ayudarnos bastante”, complementó.

Zambrano lanzó con Magallanes durante tres campañas entre la 2015-2016 y la 2017-2018. Se fue invicto en 17 presentaciones (3-0) y transitó 40.1 innings, con 2.90 de efectividad, 1.31 de WHIP, 2.60 boletos y 3.12 ponches por cada nueve vueltas.

Fuente: beisbol.americadigital.com

Síguenos por @800noticias