Caracas venció a Portuguesa en el Olímpico - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas encontró ayer el camino al gol, esa alegría que le había sido esquiva en las últimas cinco jornadas, y venció 2-1 a Portuguesa, para mantenerse cómodamente en los puestos de clasificación.
Los primeros minutos no tuvieron mayores emociones, pues apenas y se pueden reseñar remates de Keiner Pérez por la visita y Robert Garcés por los locales, pero en ambos casos los disparos salieron muy de frente al arquero.
Cuando corría el minuto 27, todavía con el 0-0 en el marcador, Wuilker Faríñez se apoderaba del récord de imbatibilidad para un portero del Caracas, acumulando en ese momento 631 minutos sin encajar goles, algo que celebró poco después con un paradón al 32′ ante un remate Edgar Carrillo, que fue el gran dolor de cabeza para la defensa roja durante la primera mitad.
Portuguesa tuvo otra en un balón que quedaba suelto en el área, pero Andrés Hernández remató horrible. Así las cosas, el «Penta» parecía más cerca del gol; sin embargo, fue Caracas el que pegó antes del descanso, quebrando una racha de 492 minutos sin anotar.
El debutante Evelio Hernández tocó para Garcés y este consiguió filtrar un balón para Armando Maita, quien burló la trampa del fuera de juego y superó al meta David González con un disparo cruzado que entró mansamente en el arco norte del Olímpico.
Maita, que no marcaba desde la primera fecha, lo celebró gesticulando como quien se sacude la pava. Un gol importantísimo para Caracas y para él, después de todo el ruido que dejó la partida del goleador rojo Edder Farías al extranjero.
En el complemento se repitió la historia, con unos primeros minutos de poca acción en las áreas y Portuguesa acercándose al gol a través de un cabezazo de Bernaldo Manzano que se fue ligeramente alto. Pero sería Caracas el que agitase las redes: centro desde el costado izquierdo y Maita firma el doblete al 58, justo antes de que el técnico Eduardo Saragó buscase poner el candado en el partido, con el ingreso del volante Ricardo Andreutti por el juvenil Sergio Córdova, un cambio que ya estaba planificado con la ventaja mínima.
Los dirigidos por Lenín Bastidas rozaron el descuento al 67, cuando Faríñez salió mal y un centro de Joel Cáceres se estrelló en el poste.
Después ambos equipos se quedaron con diez por las expulsiones de Luis Martínez y Rubert Quijada en la fracción 70 y los locales apostaron por defender la ventaja, amarrando el balón Portuguesa, aunque sin mucha claridad para generar peligro hasta que Pérez fusiló a Faríñez con un remate alto y potente.
En 689 minutos terminó la racha del arquero avileño, pero antes de los tres pitazos finales tuvo otra buena intervención para salvar la ventaja y sellar los tres puntos.

Fuente: Líder

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias