+VIDEO| Fundación UCV exige 700 millones de bolívares por alquiler del Universitario - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias

Francisco Bechara, presidente de la Fundación UCV, señaló que uno de los puntos del contrato firmado hace un año con los equipos Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, permite la revisión de las cláusulas y el ajuste por inflación. Por ello considera que el canon real en este momento sería de 700 millones de bolívares, que ambos conjuntos deben compartir para esta temporada 2016-2017.

Señaló Bechara en el programa Primera Página de Globovisión, que se mantiene la negociación con los equipos capitalinos para realizar este ajuste. Asimismo, agradeció a Oscar Prieto Párraga, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol, su mediación para intentar lograr un acuerdo.

Por su parte, Nelson Lara, directivo de la Fundación, señaló que los equipos pagaron en 2014 un millón de bolívares y en 2015 fue de 4 millones y medio de bolívares. Mencionó que el estadio Universitario se ha ido deteriorado, destacando que de 32 baños solo funcionan siete. «Las atenciones al fanático son muy malas», aseveró.

La cifra de mantenimiento, sostuvo Lara, debe ser de 350 millones de bolívares para cada equipo.

No obstante, ambos directivos reiteraron el deseo de seguir manteniendo conversaciones para lograr un acuerdo que beneficie a todos los sectores y, por supuesto, a los fanáticos.

Síguenos por @800noticias