Caracas logra su séptimo triunfo consecutivo y choca hoy con Magallanes - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

LVBP/800 Noticias

Los Leones del Caracas consiguieron este martes su séptimo triunfo en fila, tras derrotar a los Tiburones de La Guaira, 6-5, en un choque en el que Félix Pérez escribió su nombre en el libro de récords.

El cubano conectó su quinto cuadrangular de la temporada con el que superó a Josh Kroeger como el importado con más jonrones en la franquicia, con 25, y también llegó a 123 remolcadas con los capitalinos, para superar a su compatriota José Tartabull, quien empujó a 121 compañeros.

La Guaira picó adelante en el arranque del juego en el Estadio Universitario, con dos carreras. Teodoro Martínez fue el primero en pisar el plato tras un doble de José Martínez. Luego, Danry Vásquez llevó al “Capitán Café” hasta la registradora, con un imparable al jardín izquierdo.

En el tercer capítulo, Caracas tomó la delantera del marcador, gracias a un imparable de Yandy Díaz que sirvió para remolcar a Gregorio Petit. Más tarde, Pérez depositó la pelota en las gradas del jardín central con el histórico batazo.

“Esto es increíble, me siento bien contento”, comentó Pérez al analizar lo que ha hecho con el uniforme melenudo. “No estaba tratando de buscar ningún récord, pero han salido las cosas gracias a Dios. Me siento súper orgulloso de lo que está pasando y más aquí con Leones del Caracas, que tienen una gran trayectoria”.

Con la pizarra igualada a tres, Teodoro Martínez conectó su primer vuelacercas de la temporada, para darle la ventaja momentánea a los salados, quienes no pudieron mantener a raya al Caracas, ya que en el séptimo Pérez negoció un boleto con la casa llena para empatar el marcador. Después el relevista Rafael Cova, con dos envíos descontrolados, provocó las últimas dos carreras de los Leones.

Luego de estar varios días de permiso, Juan Carlos Gutiérrez entró en el noveno para buscar el salvado y a pesar de permitir una carrera pudo colgar el out 27, después de que Vásquez conectara un doble impulsor, pero terminó siendo out en la tercera base cuando intentó alargar su conexión.

“Fue un juego de mucha acción, una batalla”, reconoció el manager Mike Rojas.

Este miércoles los melenudos se enfrentan por sexta ocasión con los Navegantes del Magallanes en el estadio Universitario, con la misión de ganar su primer partido ante los turcos en la actual zafra.

Síguenos por @800noticias