Caracas FC tomó ventaja en la serie ante Deportivo La Guaira | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Prensa CFC

Con goles de los defensores Giácomo Di Giorgi y Rubert Quijada, Caracas Fútbol Club se fue arriba en la llave frente a Deportivo La Guaira al superarlo dos dianas por una, partido válido por la ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2016, que se celebró en el Estadio Olímpico de la UCV.

Desde el inicio del enfrentamiento, el Rojo fue a buscar el arco rival pero fue el elenco litoralense, al minuto 2, el primero en generar peligro, cuando un disparo de Oscar González en la frontera del área lo rechazó Wuilker Fariñez y el rebote lo tomó Matías Manzano, quien remató desviado.

Con el reloj marcando la fracción 11, la visita avisó con una jugada colectiva que finalizó Darwin González y cinco minutos después, el once veces campeón del fútbol profesional venezolano abrió las acciones, luego de un tiro libre cobrado por el capitán Miguel Mea Vitali que rechazó la zaga varguense, Giácomo Di Giorgi anticipó la esférica en la mitad del campo y le lanzó un pase preciso a Christian Flores, quien le cedió nuevamente el balón al casaca “26” para definir con éxito con un disparo cruzado. Primera anotación del nacido en Acarigua en la campaña.

Al 21´, Ricardo Andreutti conectó de cabeza un tiro libre de Mea Vitali y la bola se incrustó en la valla de Luis Rojas, sin embargo, el juez de línea invalidó la jugada por fuera de juego del camiseta “15”.

En el ecuador de la primera parte, La Guaira se adueñó del balón y buscaba por diversas vías la igualdad, pero consiguió a la última línea de los locales firmes en sus posiciones y evitaban cualquier tipo de peligro.

Al 43´, Argenis Gómez avisó con un zurdazo ajustado que evitó el portero avileño con una exquisita volada, el rebote lo aprovechó Matías Manzano, se la cedió a Darwin González y este disparó por fuera. Con el 1-0 en el marcador electrónico, ambos combinados se marcharon a sus camerinos a preparar la segunda mitad.

En el arranque del complemento, Caracas fue de inmediato en búsqueda de la segunda diana y al 63´ casi lo consigue por intermedio del artillero Armando Maita. Cuatro minutos después, los guaireños empataron el encuentro, con una jugada colectiva que concluyó Argenis Gómez con un zurdazo ajustado que se coló en la arquería custodiada por Fariñez.

Apareció el segundo gol de los rojos del Ávila y la alegría en el coso de Los Chaguaramos: Christian Flores soltó un centro por el costado derecho y en el área lo conectó con su pierna derecha Rubert Quijada. Cuarta conquista del dorsal “6” en el semestre.

Tras la diana capitalina, La Guaira adelantó sus líneas buscando igualar el cotejo, pero el cuadro más ganador de Venezuela evitó cualquier tipo de jugada gestada.

Ambos equipos definirán la llave este domingo 15 de mayo a las 3:00 P.M. en el Estadio Olímpico de la UCV, en esta ocasión siendo Deportivo La Guaira el que haga las veces de local, encuentro correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2016.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Wuilker Fariñez*; Jefre Vargas, Andrés Sánchez (William Díaz 37´), Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Miguel Mea Vitali ©, Ricardo Andreutti, Sergio Córdova*, Evelio Hernández (Paulo César Arango 69´), Christian Flores; y Over García (Armando Maita 57´). DT: Antonio Franco.

DEPORTIVO LA GUAIRA (1): Luis Rojas; Edwar Bracho, Daniel Benìtez ©, Jorge González, Oscar González; Javier García, Vicente Suanno (Fredys Arrieta 66´), Argenis Gómez, Darwin González (Arquímedes Figuera 76´); Aitor López* (Ángel Arcaya* 58´) y Matías Manzano. DT: Leonardo González.

GOLES: Giácomo Di Giorgi 16´ (CFC); Argenis Gómez 67´ (DLG); Rubert Quijada 81´ (CFC).

AMONESTADOS: Over García 45+1´; Armando Maita 71´; William Díaz 72´; Ricardo Andreutti 90+1´; Paulo César Arango 90+6´ (CFC). Oscar González 8´; Daniel Benítez 20´; Darwin González 50´ (DLG).

PRINCIPAL: Adrián Cabello  (Bolívar).

ASISTENCIA: 3157 espectadores.

Síguenos por @800noticias