Caracas FC se impuso en el derbi capitalino y sigue líder del Torneo Clausura - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Caracas FC se impuso al Deportivo Petare, para que darse con el derbi capitalino, por marcador de 1-0, con gol de Edder Farias al minuto 21 del partido, que bastó para que los locales se llevaran los tres puntos, correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura y mantenerse en la punta del Torneo Clausura.

El derbi capitalino inició con estudio de ambos equipos por el rival y de obtener el manejo del esférico en los primeros minutos, sin un dominador claro. Al minuto 7 Yustiz tomó el balón fuera del área con las manos y el árbitro principal sentenció, pero no sacó tarjeta. Dos minuto más tarde José Cassiani probó desde la banda izquierda al arco, pero su disparo se fue cerca del poste.

Al 18´, los locales tuvieron su primera ocasión de peligro, luego de un córner donde Bordagaray recibió en corto, entró al área y sacó un remate cruzado de pierna zurda, pero se fue alto. Al minuto 21 llegaría la apertura del marcador, sería para los locales, luego de un ataque por la banda derecha, Bordagaray mandó el entro al área, para que Edder Farias ganara de cabeza en el punto penal y pusiese a ganar a los suyos.

Al minuto 25´, otro córner para el Caracas hacía daño a los parroquiales, centro al punto penal que Ricardo Andreutti ganó de cabeza, obligando a Schiavone a reaccionar y mandar al tiro de esquina.

En el arranque de la etapa complementaria en la primera jugada, los parroquiales por poco conseguían el empate, luego de un ataque vertical, Richard López mandó pase largo a Cassiani, este peinó el balón y Franco Arévalo remato con potencia dentro del área, pero Yustiz salvó su arco.

Al 49´, Richard López sacó un zapatazo fuera del área con destino a gol y al ángulo, pero el guardameta local logró desviar al córner. Al minuto 54, el Caracas contragolpeó por la banda derecha, centro al área y Farias ganaba nuevamente de cabeza, pero su remate se fue por encima del arco.

Cuando transcurría el minuto 67, en una salida del Petare, Bautista rechazó, pero el esférico le rebotó a Farias quien buscó aprovechar el error y sacó un fuerte disparo fuera del área, pero Giancarlos Schiavone estuvo atento y repelió el peligro. Al 73´, Juan Parada recuperó un balón en la mitad de la cancha, se fue en velocidad por la banda hasta incursionar en el área, cuando se vio sólo frente a Yustiz disparó con vehemencia al primer palo, pero el portero local rechazó al tiro de esquina.

El Deportivo Petare intentó en varias oportunidades llegar al arco rival, lo hizo pero sin peligro para lograr el empate. A falta de dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, Miguel Mea Vitali aprovechó un rebote luego de un tiro libre, remató con potencia al arco, pero el travesaño le negó la posibilidad de ampliar el marcador.

Info de Prensa Petare

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias