Caracas FC se enfrentará al «huracán» argentino - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Huracán de Argentina emprende el martes el largo camino de una revancha por la derrota final en la Sudamericana-2015, al recibir a un renovado Caracas FC en choque de ida por el ingreso a fase de grupos de la Copa Libertadores-2016.

‘El Globo’ albo entra de nuevo en escena en su estadio Tomás Ducó de Buenos Aires, con aforo de 40.000 aficionados, con la sangre en el ojo aún por haber caído el año pasado ante Independiente Santa Fe de Colombia 3-1 en desempate a penales, tras sendos 0-0 de local y visitante.

Los Rojos caraqueños regresan a la Libertadores tras haberse quebrado en 2015 su racha de 11 participaciones consecutivas en el torneo mayor de clubes de la Conmebol y ahora con Antonio Franco como DT en lugar de Eduardo Saragó.

El partido de vuelta se jugará el martes próximo en el estadio Olímpico de la UCV para definir al cuarto integrante del Grupo 4, en competición con Peñarol de Uruguay, Atlético Nacional de Colombia y Sporting Cristal de Perú.

La escuadra argentina ‘Quemera’, por tener el estadio junto a las antiguas plantas de incineración de residuos, disputó en 2015 su primera final internacional en 107 años de historia. Su primera participación en Libertadores fue hace 42 años.

Los caraqueños son los segundos de su país con más intervenciones en la Libertadores, al jugarla 15 veces, cuatro menos que Deportivo Táchira.

– Sin el goleador –

Una desventaja para los argentinos será jugar sin su artillero mayor, Ramón ‘Wanchope’ Ávila, suspendido por haber sido expulsado en la final ante el Independiente colombiano. Su apodo responde al parecido físico con Roberto Wanchope, el histórico goleador costarricense.

«Dios quiera que solo sea una fecha la que cumpla Ávila. Pero de lo contrario, Diego Mendoza atraviesa un buen momento. Incluso si le toca jugar a Tomás Molina, lo va a hacer de la mejor manera», declaró el guardavallas Marcos Díaz.

El DT Eduardo Domínguez logró tres refuerzos para esta temporada, dos de ellos el volante Matías Fritzler y el centrodelantero Mendoza.

Otro titular asegurado será la tercera y última incorporación de los huracanenses en el mercado de pases, el lateral Carlos Araujo.

«A Huracán ahora se lo conoce más. Jugamos una final y eso merece respeto. Pero ahora solo pensamos en Caracas», dijo Díaz.

En otras épocas, Huracán era uno de los grandes del fútbol argentino de la mano de César Menotti como entrenador, pero su peso fue disminuyendo e incluso pasó numerosas temporadas en la segunda división.

– Nueva idea –

Franco introdujo innovaciones en Caracas FC. «En la pretemporada consolidamos criterios y nuestro nuevo modelo de juego. Quiero un equipo con posesión, que haga presión alta para luego tener dominio del compromiso», afirmó el entrenador.

«Apostaremos mucho a tener la pelota, ese será nuestro ADN, la característica que nos identificará», dijo el DT.

El aguerrido mediocampista Miguel Mea Vitali dijo que «las expectativas son altas. Todos estamos enfocados en hacer un buen partido en Argentina y encaminarnos hacia la meta».

«En eliminatorias como estas hay que sacar a relucir la camiseta. Este grupo está preparado para ganar y hacer cosas grandes», afirmó el volante.

El partido se jugará a las 19h30 locales (22h30 GMT), con el arbitraje de Patrico Polic, asistido en las bandas por Carlos Astroza y Christian Schiemann (terna chilena).

Estas son las probables formaciones:

Huracán: Marcos Díaz – Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi – Mauro Bogado, Matías Fritzler, Cristian Espinoza, Daniel Montenegro – Patricio Toranzo y Diego Mendoza. DT: Eduardo Domínguez.

Caracas FC: Wuilker Fariñez – Jefre Vargas, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada – Miguel Mea Vitali, Robert Garcés, Evelio Hernández, Over García – Robert Hernández y Armando Maita. DT: Antonio Franco.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias