#Caracas | El Ministerio de Ecosocialismo informó que recuperará el Jardín Botánico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800Noticias

Después de estar en un estado deplorable a consecuencia del recorte de presupuestos, el ministro Heryck Rangel, señaló que comenzaría un plan para recuperar el parque, conocido por ser uno de los pulmones vegetales de la capital.

Desde hace varios años, representantes del Jardín Botánico estuvieron advirtiendo sobre la situación que experimentaba el instituto debido a problemas presupuestarios que le hacían imposible conservar en buen estado sus instalaciones, así como soportar el sinnúmero de especies que tienen en inventario y que sirven de apoyo para múltiples investigaciones.

Ahora, el Ministerio del Ecosocialismo señaló que trabajadores del Supra Caracas y otros organismos estarían haciendo mantenimiento al parque, como medida para recibir las lluvias. También trascendió que la popular laguna sería reparada para que pudiera recibir agua. Asimismo, el encargado del despacho invitó a los amigos del Jardín Botánico a apoyar las actividades.

Sin embargo no se ha explicado cómo el parque va a poder mantenerse en el tiempo, dada que una de las fallas a las que ha conducido al Jardín Botánico es la falta de agua, que no le permite conservar las plantas de mejor manera, al igual que el resto de la Ciudad Universitaria, que sufre fallas del recurso con mucha frecuencia.

 

Síguenos por @800noticias