Caracas derrotó a Caribe 5-2 en Puerto La Cruz - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Agencias

Los Leones del Caracas se afianzaron en el primer lugar de la tabla de posiciones al derrotar a los Caribes de Anzoátegui 5-2 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Los melenudos no mostraron rastros de cansancio por el largo viaje que los trajo anoche de Valencia al oriente del país y desde temprano atacaron al pitcheo anzoatiguense.

Sencillos consecutivos de Víctor Reyes y Anthony García dejaron la mesa servida para Jesús Guzmán, quien continuó con el ritmo que dejó anoche y conectó su primer jonrón de la temporada para darle una temprana ventaja a los caraquistas de tres carreras por cero.

«Guzmán ha tomado turnos de calidad y se ve mucho más cómodo en el home», dijo el manager Mike Rojas. «Estamos jugando muy bien en todos los aspectos del juego».

El ataque no cesó ahí y Anthony García lo siguió con un triple y posteriormente anotó la cuarta carrera del inning gracias a un elevado de sacrificio de Harold Castro.

«El viaje fue un poco agotador pero aquí todos estamos unidos y tenemos una meta. Todos  estamos poniendo nuestro granito de arena para mantenernos en la punta y eso se vio reflejado en el juego de hoy», explicó Juan Graterol, una de las principales figuras ofensivas de los melenudos con tres hits en cuatro turnos y una carrera remolcada.

La labor ofensiva respaldó a los lanzadores que mostraron nuevamente su dominio en la lomita. Adalberto Flores inició el juego con ceros en los primeros tres innings y Aliangel Frank López lo siguió con par de episodios en blanco antes de permitir las únicas dos carreras de la tribu en el sexto inning.

«Flores lanzó tres innings porque la última vez que él lanzó había hecho 38 pitcheos. Esta fue apenas la segunda vez que abría y nos dio más de lo que pensábamos», explicó el manager. «López vino e hizo el trabajo al igual que el resto del bullpen que fue clave».

Loiger Padrón, Carlos Piña, Israel Cruz, Alejandro Chacín y José Ascanio, quien sumó su primer rescate, también subieron al montículo y colgaron ceros en los últimos innings para asegurar la octava victoria de los melenudos en la campaña.

«Aquí todos vamos inning por inning. No importa cuántos lanzadores sean aquí somos una familia y hay que ganar día a día. No se puede perder el enfoque”, agregó el careta.

Leones volverá mañana al terreno del estadio «Chico» Carrasquel a las 6:00 pm con el objetivo de barrer la serie de dos encuentros que disputan ante Caribes.

Meridiano

Síguenos por @800noticias