Caracas celebrará este domingo a la Virgen de Chiquinquirá - 800Noticias
800Noticias
Religión

Con información de Globovisión

Este domingo a las seis de la tarde se oficiará la misa con estilo zuliano y gaitasen la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, adscrita a la Arquidiócesis de Caracas.

En ese templo se venera un lienzo con la Imagen de la Virgen Morena, que mide unos 2 metros de altura.

“Los caraqueños también celebran a la Chinita, nos unimos al júbilo de la feligresía del Zulia. Los invitamos a participar de la misa solemne que habrá a las 6:00 de la tarde de este domingo 18 de noviembre. Será netamente zuliana”, informó el sacerdote capuchino, fray Luis Antonio Salazar, zuliano.

El templo de la Chiquinquirá está situado en la urbanización La Floridaal final de la avenida Andrés Bello, de la capital. Es una de las más grandes de Caracas, inspirada en la Basílica de San Francisco de Asís (Italia).

Allí, la ceremonia eucarística será amenizada con gaitas, honrando siempre a Dios por intercesión de la Madre, dijo Salazar. Luego de la misa, la Imagen saldrá en procesión y al finalizar será homenajeada con una serenata en las afueras del templo, a partir de las 8:00 de la noche.

El mensaje de esta celebración es Madre y Reina de los inmigrantes y los desplazados. “A la Virgen pedimos que acompañe y bendiga a todos los inmigrantes, sabemos que Ella cuida a todos sus hijos”.