Caracas busca prolongar buen momento ante el Zulia FC | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nota de prensa CFC

Este domingo, Caracas Fútbol Club iniciará su actuación en las Semifinales del Torneo Clausura 2016 y se convertirá en el único de los 20 equipos de la Primera División criolla en disputar esta instancia en los dos campeonatos del presente año. En el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, a las 3:00 p.m., los comandados técnicamente por el profesor Antonio Franco visitarán a Zulia FC en el partido de ida, en el que se esforzarán por arrancar la llave con buen pie y volver a casa con la ventaja a favor.

El conjunto capitalino arriba en buen momento a la penúltima fase de la competición, pues ha ganado los últimos cuatro cotejos disputados – cuatro oficiales y uno amistoso – y en ninguno ha encajado anotaciones, pilar fundamental en eliminatorias de ida y vuelta. En los Cuartos de Final, los de la Cota 905 superaron con marcador global 3-0 a Deportivo La Guaira, mientras que el cuadro marabino registró idéntico resultado contra Carabobo FC.

Los rojos del Ávila buscarán vencer a un elenco al que dominan en el cara a cara histórico – 10 victorias y 2 empates en 17 presentaciones – y al que le ganaron la serie particular de la ronda regular – 1-0 (Quijada) en la capital de la República en el Apertura y 2-2 en suelo occidental hace cuatro meses (Farías y Castro) –, aunque no será nada sencillo conseguir tal objetivo por el presente que viven ambas escuadras en la máxima categoría.

Robert Hernández, volante ofensivo de la divisa más ganadora de Venezuela, revela como encarar la llave frente a los zulianos. “Tenemos que enfrentarla igual a como jugamos ante La Guaira, sin desesperarnos, porque hay que ser inteligentes y manejar mentalmente que son dos partidos y cerramos en casa. Debemos sacar un buen resultado en Maracaibo, aunque sabemos que hay dos condicionantes allá: el fuerte sol y el gramado irregular, pero a eso es lo que menos le paramos porque estamos en Semifinales y tenemos que jugarnos la vida donde sea y así alcanzar el mejor resultado posible”, argumentó.

El nacido en Cumaná, estado Sucre, admite que las altas temperaturas inciden en el rectángulo de juego y para ello hay un plan de juego al que apelarán. “A ambos equipos les afecta el clima, sobre todo a nosotros que no estamos acostumbrados a esa temperatura, pero estamos en una fase en la que más vale el empeño y la efectividad. Tenemos que regularnos un poco, saber manejar los tiempos y apostar al juego que hemos hecho para no cansarnos en todo el partido”, comentó.

El dueño de la camiseta “16” del Rojo conoce muy bien a parte del oponente de turno, con el que coincidió en el pasado y explica de qué cuidarse y qué aprovechar. “Es un equipo que tiene jugadores muy rápidos en la zona de ataque y que saben aprovechar muy bien los contragolpes. También tienen sus debilidades que nosotros hemos estudiado e iremos a buscar hacerle daño con paciencia, porque son 180 minutos y el gol nos llegará en cualquier momento si hacemos todo como debe ser”, confesó.

Para el mediocampista, de 23 años de edad, es fundamental el estado anímico del plantel, que buscarán aprovecharlo para acercarse al objetivo trazado. “El grupo está feliz y convencido por lo que hemos hecho últimamente, estamos como en familia y afrontaremos lo que venga con todo, así como jugamos ante La Guaira y en Ecuador aunque fuera amistoso. Queremos llegar a la Final, ganarla y luego luchar por la Estrella, eso sí, vamos paso a paso, ahorita pensamos solo es en Zulia”, culminó Robert Hernández.

Las novedades en la convocatoria capitalina son las entradas de César Urpín, quien ya purgó el choque de suspensión federativa, y Christian Flores, quien salió a última hora del llamado anterior debido a una lesión. El defensor Rubert Quijada no estará disponible por acumulación de cuatro tarjetas amarillas.

El encuentro entre petroleros y avileños, que comenzará a las 3:00 p.m., será dirigido por Ángel Arteaga, principal del estado Cojedes, asistido en las bandas por Juan Farfán (Cojedes) y Lubin Torrealba (Lara), mientras que el cuarto árbitro será Eduardo Mármol, del estado Mérida.

El choque contará con transmisión televisiva de GolTV y TELET Venezuela. También podrán seguir sus incidencias a través del circuito oficial del once veces campeón del fútbol profesional venezolano, Unión Radio 1090 AM, en la capital y su red de emisoras en todo el territorio nacional, desde las 2:30 p.m.

ZULIA FC vs CARACAS FÚTBOL CLUB

DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE DE 2016 | ESTADIO JOSÉ ENCARNACIÓN “PACHENCHO” ROMERO, MARACAIBO | 3:00 p.m.

CONVOCADOS:

Luis Terán, Wuilker Fariñez*, Daniel Linárez, Jefre Vargas, Andrés Sánchez, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, César Urpín, José Hernández*, Christian Flores, Robert Garcés, Miguel Mea Vitali, Evelio Hernández, Robert Hernández, Sergio Córdova*, Over García, Reiner Castro y Edder Farías. DT: Antonio Franco.

Síguenos por @800noticias