Caracas arrancó el Torneo Adecuación con goleada en la selva | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas Fútbol Club arrancó el Torneo Adecuación con una goleada 4 por 0 sobre Tucanes de Amazonas, en partido de la primera fecha y que tuvo como sede al Estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho.

El once de Eduardo Saragó apostó por los juveniles Faríñez y Córdova, así como las caras   nuevas que llegaron para este semestre como el central William Díaz y el  atacante Armando Maita, tomando en cuenta las ausencias por lesión de Alain Baroja y Rómulo Otero.

Caracas fue más desde el pitazo inicial y con el paso de los minutos desnudó las deficiencias del rival, ajustándose a un césped duro que no facilitaba el traslado del balón. El Rojo abrió el marcador a los 15 minutos tras un saque de banda  y en donde Armando Maita consiguió ganarse espacio por la izquierda y su centro rastrero encontró a Sergio Córdova quien se estrenó como goleador en primera división.

Tucanes no tuvo claridad en el medio sector y pocas veces inquietó la meta defendida por el debutante en el torneo local (ya jugó en Copa Venezuela) Wuilker Faríñez. Si de algo no puede quejarse el elenco avileño fue de su efectividad en el último cuarto de cancha y en la fracción 30 apareció el segundo tanto por intermedio de Edder Farías, quien definió en el área chica tras un tiro de esquina que fue desviado por la testa de Maita para dejarlo solo frente a la puerta.

“Estoy contento por este momento que estoy viviendo de cara al gol y lo más importante es que esos goles sirvan para darle triunfos al equipo y más en una cancha tan complicada como esta” sentenció un Farías que extendió a 8 su cadena de partidos anotando-

Con tres minutos de tiempo añadido, Caracas no desaceleró y como resultado llegaron dos goles.  Armando Maita, uno de los mejores en la etapa inicial, mostró su olfato goleador  y de cabeza respondió a un mal rebote que sorprendió al portero Víctor Rivero. Para sellar el resultado, Edder Farías consiguió el bis luego de otro rechazo del cancerbero amazónico tras un remate del propio dorsal “9” del rojo.

Para el complemento los dueños de casa agotaron las sustituciones e intentaron maquillar el resultado, mientras el equipo de Eduardo Saragó manejaba el escenario, trataba de controlar el medio campo y aprovechar los espacios que le permitiera un equipo lanzado al ataque.

El quinto tanto estuvo cerca al cumplirse la media hora, balón que recuperó Sergio Córdova por el flanco derecho y su centro fue correspondido por Farías quien remató muy cerca del poste opuesto.

En el cierre Christian Flores también tuvo su oportunidad y dentro del área remató con fuerza pero los puños de Rivero impidieron la nueva celebración.  La próxima semana el equipo avileño tendrá su primer partido en casa cuando reciba a Deportivo Lara.

FICHA TÉCNICA:

TUCANES: Víctor Rivero, Robert Díaz, Javier Bolívar (Jorge Trejo  43), Gregory Lancken, Eduardo Graterol, Orlando Pérez, Horacio Cárdenas (Norman Cabrera  46), Diego Yavinape (Carlos González 46),  Harrison Contreras,  Arbey Mosquera y Kleudes García. DT: Saúl Maldonado

CARACAS FC: Wuilker Faríñez, Francisco Carabalí, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Miguel Mea Vitali, Robert Garcés, Sergio Córdova (Jefre Vargas 80), Félix Cásseres (Leomar Pinto 65), Armando Maita (Christian Flores 78) y Edder Farías. DT: Eduardo Saragó

GOLES: Sergio Córdova (CFC) min.15, Edder Farías (CFC) min.30 y 45+3, Armando Maita (CFC) min. 45+1

AMONESTADOS: Diego Yavinape (Tuc) min.15

Árbitro Principal: Orlando Bracamonte (Portuguesa)

Estadio Antonio José de Sucre

12 de julio de 2015

Prensa Caracas FC

Síguenos por @800noticias