Carabobo se lleva la corona en participación en las primarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El estado Carabobo se está llevando el primer puesto en participación durante las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aunque hasta las 4:30 pm no hay cifras de participación, es el único estado del país en donde hay electores en cola en más de un centro electoral.

Fuentes de esa entidad explicaron que en la mañana la participación fue floja y llegó al 4%, sin embargo, desde la 1 pm comenzó el flujo de personas a asistir a los colegios.

El Colegio Calazans de Naguanagua fue uno de los que presentó buen flujo de electores, así como el Sagrado Corazón en el que se observaron colas para votar.

Hasta el momento ningún centro de la entidad ha cerrado, porque hay gente esperando para votar. Cabe destacar que en este proceso no se está utilizando ni tinta indeleble ni cuadernos de votación, lo que hace el proceso más rápido de lo acostumbrado.

En el estado Táchira el panorama fue otro. Quienes fueron a votar en la mañana lo hacían con su camisa del Deportivo Táchira, pues hoy se realiza el partido de vuelta del este equipo en contra de los Trujillanos.

Muchos electores prefirieron irse a hacer cola al estadio de Pueblo Nuevo que acudir a un centro electoral.

En el pueblo de Cordero hubo un pico de electores entre las 11 am y la 1pm que permitió ver una colita de apenas 15 personas, sin embargo, las personas pudieron votar rápidamente.

En el estado Zulia el panorama es similar. Poca gente ha acudido a participar durante el día. La junta regional de la MUD estimaba un porcentaje de participación de menos del 10%, pasadas las 2 pm.

Al sur del país en Puerto Ordaz se observaron algunas colas a primera hora de la mañana, pero después el panorama lució despejado. Los votantes iban «graneados» durante el día, pero no volvió a observarse cola.

En Nueva Esparta reportan cierres de mesa electorales a las 4:40 pm. No hay electores en cola y el flujo ha sido mediano.

800Noticias/Odell López

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias