Carabobo recibe al campeón con la mira en el liderato de Torneo Apertura - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Prensa Carabobo FC

Con el objetivo de afianzarse en sitial más alto de la clasificación, Carabobo Fútbol Club se enfrentará al vigente campeón de la Liga FUTVE, Monagas Sport Club, este viernes en el Polideportivo Misael Delgado, bajo el marco de la novena jornada, del Torneo Apertura 2018.

Tras una ardua semana de trabajo, luego del empate a cero goles ante Deportivo Lara, la Vinotinto Regional se mantiene enfocado en sumar nuevamente en condición de local, para así hilvanar una racha de tres partidos sin perder en el presente certamen y doce partidos sin perder en condición de local desde el semestre pasado.

De igual forma, los comandados por el estratega Wilson Gutiérrez, empiezan a entenderse cada vez más, puesto que han ido demostrando la mejor faceta de su juego, lo que le ha permitido a la divisa industrial ubicarse en lo más alto de la tabla con 13 unidades, igualado con Portuguesa FC, Mineros de Guayana y Trujillanos FC, pero a falta de dos partidos por jugar.

Por su parte, el cuadro monaguense dirigido por Jhonny Ferreira, no pasa mejor momento y se ubica en el último escalafón del Apertura, registrando solo cuatro puntos en siete partidos. y registrando los mismos resultados, producto de una victoria, una igualdad y cinco derrotas.

Asimismo, tanto la escuadra granate como azulgrana tendrán como principal motivación, adueñarse de los tres puntos, que le permita a cada uno cumplir con sus objetivos, los locales buscarán separarse de sus más cercanos colíderes, mientras que los visitantes querrán salir de la situación complicada en la que se encuentran, pues tampoco les ganan a los granates desde hace 7 partidos. El 26 de noviembre de 2011 fue la última vez que los visitantes, le ganaron a los carabobeños, en aquella oportunidad el conjunto que hace vida en Maturín, se impuso 2-0.

La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos fue el semestre pasado, por la fecha 15 del Clausura, dónde los granates se impusieron 4-1 con goles de Eduard Bello, José “Chinito” Bandez y doblete del delantero Tommy Tobar, por los azulgranas descontó el ariete Anthony Blondell.

“Esperamos estar compactos y poder ser contundentes”

Por su parte, el goleador de la Vinotinto Regional con cuatro dianas, Tommy Tobar habló acerca de lo que le espera al cuadro industrial para este próximo partido frente a los vigentes campeones del balompié criollo, asimismo buscará ser protagonista y ayudar a los dirigidos por Wilson Gutiérrez con anotaciones.

“Ya pensando en lo que será nuestro partido contra Monagas, va a ser un rival difícil porque a pesar de que no vienen muy bien en la tabla, es un equipo que trae jugadores importantes, de jerarquía en el futbol venezolano y bueno de seguro va a ser un encuentro lindo, complicado para nosotros, pero aquí en casa siempre hay que buscar el resultado, obtener los tres puntos y esperamos que acá sigamos como lo hemos estado este semestre, de buena forma y contundentes en la parte de arriba, como mantenernos concentrados los noventa minutos”, declaró el artillero colombiano, sobre el regreso de la plantilla al Misael Delgado.

Del mismo modo, el dueño del dorsal nueve, destacó la fortaleza defensiva que se mostró ante Deportivo Lara, en su más reciente compromiso, y espera volver a repetirlo, pero ahora con goles “Es importante que el partido anterior se sacó el cero en nuestro arco, el equipo va tomando confianza en la parte de atrás y ahora hay que complementar un equipo sólido tanto en la defensa como en la delantera, esperamos estar compactos y poder ser contundentes para convertir en las oportunidades que tengamos”, sentenció.

En relación al momento que vive la Vinotinto Regional, luego de una gran racha en este arranque de la Liga Futve, “El Killer” afirmó que “el equipo está muy bien, anímicamente estamos contentos, tranquilos y es bueno estar peleando nuevamente la parte de arriba de la tabla, creo que eso nos mantiene con confianza, el plantel sigue demostrando buen futbol y seguimos mejorando, esperemos que lo que viene de torneo estemos mucho mejor de lo que hemos demostrado hasta ahora”.

De esta manera, Carabobo buscará resguardar su casa, donde tratará de extender un invicto en casa de once partidos, cuando reciba a Monagas Sport Club en el Polideportivo Misael Delgado, a las 7:00 de la noche, en partido correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Apertura 2018.

Parte médico:

– Richard Badillo: Tendinitis del bíceps femoral de la pierna izquierda.

Estado: En recuperación

Convocatoria:

Alfonso Nieto, 17. Andrés Montero, 4. Carlos Lujano, 13. Carlos Rivero, 16. Christopher Montaña*, 25. Daniel Valdés, 1. Edixson Gonzalez, 2. Federico Silvestre, 18. Marco Bustillo, 19. José Manríquez.20. Juan Colina, 6. Luis Mago, 7. Marlon Fernández, 15. Maurice Cova, 5. Marcel Guaramato, 9. Tommy Tobar, 11. Facundo Callejo, 28. Gabriel Vargas*.

FICHA TÉCNICA:

Partido: Carabobo Fútbol Club vs. Monagas Sport Club

Competición: Torneo Apertura 2018 – Liga FUTVE

Fecha: Jornada 9 – Viernes 16/03/2017

Hora: 7:00 P.M

Escenario: Polideportivo Misael Delgado, Valencia.

Transmisión: GOLTV y La Tele Tuya (TV).

Síguenos por @800noticias