Carabobo ratifica su liderato en el Clausura - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Carabobo ratificó su liderato del Torneo Clausura venezolano con un triunfo de visita por 1-2 ante Mineros de Guayana y aumentó su ventaja a cuatro puntos sobre su escolta Zamora, que empató a cero en casa ante Portuguesa.

Con un gol de Eduard Bello en el último minuto del encuentro disputado en Puerto Ordaz, el conjunto granate se impuso luego de haber inaugurado el marcador con un tanto de Aquiles Ocanto.

Por los locales igualó transitoriamente el panameño Miguel Camargo.

Zamora, con 18 puntos, cedió terreno en casa en la lucha por la cima después de concentrar su foco en la disputa de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El Caracas goleó por 4-1 al Monagas con tantos de Christian Flores, Reiner Castro, Daniel Saggiomo y Edder Farías, quien iguala con cinco dianas la punta de la clasificación de artilleros del campeonato con Armando Maita.

Los capitalinos treparon hasta el sexto lugar de la tabla con 14 unidades, mientras que los azulgranas fueron desplazados del tercero lugar por el Aragua, que venció por 1-0 al Ureña en el inicio de la novena jornada el sábado.

Zulia conservó el quinto puesto con el empate 1-1 ante Trujillanos, que le permitió mantenerse también como el único equipo invicto del Clausura.

El colombiano James Cabezas abrió el marcador de penal por el conjunto zuliano, mientras que el argentino Sergio Unrein niveló para rescatar un punto para los aurimarrones.

Deportivo Táchira venció por 2-0 al Deportivo Anzoátegui y trepó hasta el noveno lugar con 13 unidades, mientras que los orientales bajaron al octavo con los mismos puntos.

El delantero ex vinotinto Giancarlo Maldonado y Edgar Pérez Greco marcaron los tantos aurinegros.

Atlético Venezuela descendió a la séptima casilla, pero no disputó la fecha pues su partido ante el Deportivo La Guaira fue reprogramado.

En el resto de la jornada Llaneros venció 2-1 a Petare y Estudiantes de Caracas derrotó 1-0 al JBL Zulia.

Síguenos por @800noticias