Carabobo FC retiene el liderato del fútbol venezolano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Carabobo, que dirige el entrenador colombiano Wilson Gutiérrez, igualó hoy sin goles con el Caracas y retuvo la cima del Torneo Apertura del fútbol venezolano, cuando se han jugado 10 fechas.

El resultado permite al equipo Granate mantener 3 unidades de ventaja sobre el cuadro capitalino, que vio escapar la oportunidad de asaltar el primer lugar.

El Carabobo, que ofició de local, fue ligeramente superior al rival, pero no pudo transformar su dominio en goles.

Por el Caracas, el delantero Fernando Aristeguieta vio minutos tras una prolongada ausencia de los terrenos de juego por una lesión, y mostró un discreto desempeño.

El Táchira subió el jueves a la octava plaza, última que da acceso a la liguilla final, tras imponerse por 3-1 al colista Metropolitanos.

El referente del ataque Atigrado, Édgar Pérez Greco, regresó a la acción con una diana tras casi dos meses en dique seco.

César Martínez rompió, a los 82 minutos, la paridad que había impuesto Irwin Antón desde los doce pasos, en tanto que Ángel Lezama liquidó el compromiso con un potente disparó cerca del pitido final.

Por su parte, el Zamora avanzó hasta los primeros puestos al derrotar por 1-0 al Mineros, con la solitaria diana de Rodolfo Marcano a los 70 minutos.

Marcano ganó en el salto y remató de cabeza un buen centro tirado desde la izquierda, cuando tenía menos de diez minutos en la cancha.

El martes, La Guaira igualó 1-1 con el Portuguesa, mientras que el Lara venció 2-0 al Trujillanos con un doblete de Jesús Hernández.

Hernández anotó sus dos dianas, con las que entró de lleno en la lucha por el liderato de la clasificación de goleadores, en los minutos 9 y 41 de la primera mitad.

Con el triunfo, el Lara ascendió hasta la cuarta plaza, mientras que el Trujillanos, que llegó a ser líder invicto del torneo, cayó hasta la novena.

A principios de semana, los duelos Estudiantes de Caracas-Aragua y Zulia-Anzoátegui finalizaron con paridad a un tanto por lado, mientras que el Atlético Venezuela se impuso por 1-0 al Puerto Cabello.

Por la décima jornada el campeón Monagas y el Estudiantes de Mérida igualaron sin goles, en un compromiso que se jugó el pasado 21 de marzo.

El Azulgrana, pese a escapar del sótano, sigue de capa caída con apenas 8 enteros en 11 partidos, a solo 2 del descenso.

Síguenos por @800noticias