Carabobo asegura su pase al octogonal final del Torneo Apertura - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Wandor Dumont

El pasado fin de semana se jugó la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga Futve, donde el líder de la clasificación el Carabobo FC aseguró su boleto al octogonal final de la competencia.

El conjunto del centro dio un golpe de autoridad al derrotar al su escolta el Caracas FC 2-0 de visita al estadio Olímpico de la ciudad capital. Con este resultado el once vinotinto estiró la diferencia a siete puntos respecto al rojo del Ávila a falta de cuatro fechas del final de la ronda regular.

El otro duelo destacado de la fecha fue el partido entre el Deportivo Táchira y el Deportivo Lara con triunfo para el conjunto andino 3-1 en el estadio Pueblo Nuevo, con este marcador los aurinegros se mantienen en zona de clasificación mientras que los guaros cayeron hasta la décima plaza.

Por su parte, Estudiantes de Mérida y Mineros de Guyana vencieron en sus respectivos cotejos, aprovechando el tropiezo del rojo del Ávila. Los académicos golearon a Estudiantes de Caracas 4-0, mientras que el gigante del sur venció 3-2 al Atlético Venezuela.

El Lala FC mantiene su buen momento al lograr su tercer triunfo seguido de la temporada, tras derrotar 2-1 de visita a Trujillanos, mandando a los andinos al fondo de la clasificación junto a Llaneros FC que también perdió ante el Aragua 2-0. Mientras que Zulia y Portuguesa no pasaron del empate a uno en Maracaibo.

La jornada inició el pasado sábado con el triunfo 2-1 del Metropolitanos ante el Zamora, enredando las apariciones del campeón del fútbol nacional de avanzar a la siguiente fase del torneo.

La fecha terminará este lunes con el encuentro entre Academia Puerto Cabello y el Deportivo La Guaira

Síguenos por @800noticias