Capturaron al asesino de los esposos Di Pietro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Agencias

 Su nombre resonó en el Zulia desde 2012 cuando se le acusó de secuestro y homicidio de los esposos  Teresa Del Savio Esposito Di Pietro (54) y Salvatore Di Pietro (52)  el jueves 17 de mayo de ese mismo año en Maracaibo.

Se trata de Silverio Fince Epinayú (58), alias “Silverio”, presunto jefe del Clan del Golfo (también denominados Autodefensas Gaitanistas de Colombia) en el departamento de La Guajira.

Según fuentes militares este delincuente “sería el encargado del envío de sustancias estupefacientes de esta organización hacia otros países;  así mismo, se estableció que se encargaba de realizar los cobros de impuestos a comerciantes dedicados al contrabando de whisky y gasolina ilegal en la Alta Guajira”.

Pero en el caso de los esposos Di Pietro, “el Ejército explicó que por este caso pesa una solicitud de extradición para que Silverio Fince Epinayu responda ante la justicia de Venezuela  por los delitos de secuestro y muerte en cautiverio de estas personas”.

La pareja había sido secuestrada pero cuando los trasladaban en un bote por Caimare Chico, al parecer, la pequeña embarcación sufrió un percance y las víctimas fueron asesinadas y lanzadas al agua.

Los cuerpos los hallaron con las ropas rasgadas y con las manos esposadas después de ser secuestrados la noche anterior. Por este crimen un empresario de apellido Bernardoni fue acusado por los delitos de cómplice necesario en la comisión de secuestro agravado y asociación para delinquir e incluso fue encarcelado en el retén El Marite.

Un mes después de este suceso, el Cicpc capturó a otros involucrados en el secuestro, pero el jefe d e la banda seguía evadido. Alias “Silverio” cayó en un puesto de control militar en el kilómetro 70 de la vía que  conduce de Maicao a Uribia por miembros del grupo Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’Costa.

Este delincuente, “desde 2010 conformaba organizaciones criminales que tienen incidencia delictiva en la alta Guajira, lo que lo convirtió en el encargado de recibir y enviar cargamentos de cocaína de organizaciones criminales como el Clan del Golfo, a países del Caribe y Centroamérica y velaba por los corredores estratégicos utilizados para el tráfico de narcóticos y armas”.

Silverio ya había estado preso en Bogotá por el secuestro de una mujer indígena pero salió en libertad en junio de este año.

Resultado de imagen para espososdi pietro

Síguenos por @800noticias