Capturan en el Paseo del Lago de Maracaibo a banda de «robacables» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los robacables se autodenominan la banda “Los Cableros”, y desde hace unas semanas ingresaban al parque Vereda del Lago, conocido tambien como Paseo del Lago, como si fueran unos visitantes más, pero la verdad es que su intención era robar el cableado eléctrico de las instalaciones, para ellos acudían a diferentes horas.

En el primer procedimiento fueron detenidas cuatro personas entre ellas dos menores, una adolescente de 13 años, y uno de 16. Un empleado de la Vereda notó el comportamiento extraño de los jóvenes en las adyacencias de la cancha de tenis, al informarle a funcionarios de Polimaracaibo, los jóvenes emprendieron veloz huida en bicicleta y otros a pie, logrando ser alcanzado por los uniformados.

“En los bolsos que llevaban estas personas, habían rollos de cable eléctrico de color rojo, el mismo cable que hay en el sistema de alumbrado del Parque, además habían roto algunas tanquillas y constatamos que el cable había sido sustraído, un empleado del lugar corroboró esta versión”, indicó el Director de Polimaracaibo, G/B de la Guardia Nacional Bolivariana, Rubén Ramírez Cáceres.

Los dos sujetos puestos a la orden del Ministerio Público, dijeron llamarse Jusmaikel Andrade de 20 años, y Yanireth Villalobos.

El segundo procedimiento fue la tarde del martes, ahí dos personas fueron detenidas con rollos de cables tipo 1.0, color negro, y rojo. Estas personas se encontraban cerca del parque Aguamanía al momento de la aprensión.

“Nuestros funcionarios sorprendieron a un ciudadano que con alicate en mano, y chuchillo extraía los cables de una tanquilla de electricidad, mientras una dama  embarazada sostenía los bolsos con metros y metros de cable”, informó Ramírez Cáceres.

Los detenidos quedaron identificados como Keyla Rall de 22 años, y Milwer Castillo Velazco de 32 años, con historial policial de fecha 11/06/2001, y 12/11/2008.

“Estas personas inescrupulosos se dedican al robo de cables para luego venderlos en el sector construcción, o extraer el cobre, causándole un daño al patrimonio público, y dejando el parque sin electricidad. Esperamos les caiga el peso de la justicia”, expresó el director de la policía.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias