Capturan en Colombia a dos venezolanos vinculados al Caso Air France - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La Policía de Colombia capturó a dos ciudadanos venezolanos que eran buscados con circular roja de la Interpol por delitos relacionados con el narcotráfico, informó esa institución.
Los dos detenidos, identificados como Ginette del Valle Urbaneja Figueroa y Harry Augusto Romero Morales, están acusados de los delitos de «tráfico en la modalidad de transporte ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, legitimación de capitales y asociación para delinquir», según un comunicado de la Policía colombiana citado por Efe.Las autoridades informaron de que los detenidos formaban parte de una red internacional de tráfico de drogas y lavado de activos que enviaba grandes cargamentos de cocaína a Europa.

Esa organización es considerada como responsable del envío de 1.300 kilos de cocaína a Francia que fueron incautados el 21 de septiembre de 2013 en París. El cargamento fue transportado en varias maletas a bordo de un vuelo que salió del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Los capturados ingresaron ilegalmente a Colombia hace año y medio a través de la ciudad de Cúcuta. Eran buscados con circular roja, utilizada para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición.

Fuente: Ultimas Noticias

Síguenos por @800noticias