Capturan delincuente antes de ser linchado en Cojedes por robar | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Efectivos militares adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes 32) de la Guardia Nacional Bolivariana acantonados en la ciudad de Tinaquillo practicaron la detención de un ciudadano luego de que éste casi fuese linchado por una comunidad donde había cometido un robo.

El hecho se originó en el sector Bloques de Buenos Aires de la localidad tinaquillera cuando el individuo en compañía de otro había despojado a una dama y a su menor hijo de su teléfono celular, documentos personales y dinero en efectivo propinándole unos golpes, para luego emprender la huida.

Es así, como un grupo de vecinos de la urbanización cansados de tantos robos tomaron la justicia por su mano y desataron una persecución que culminó con la aprehensión del joven y la presencia de funcionarios de esta unidad militar quienes lograron calmar los ánimos entre los presentes y brindar apoyo al colectivo.

Tras la detención, los uniformados efectuaron un cacheo de rigor logrando conseguir entre las pertenencias del sujeto el teléfono de la víctima. Las actuaciones militares quedaron puestas a la orden de la Fiscalia Superior del Ministerio Publico institución encargada de lo referente al caso.

El GAES 32 Cojedes sigue en la calle declarándole la guerra al hampa en coordinación con los demás cuerpos de seguridad acantonados en la zona, por lo que se hace un llamado a la comunidad en general, Consejos Comunales y demás gremios organizados en todo el estado para sumarse a este dispositivo en el que todos están en el deber de contribuir y coadyuvar así con la seguridad que tanto se demanda.

En tal sentido, el comandante del referido grupo suministro las diferentes formas de contacto con que cuenta esta Unidad Militar y a través de la cual la gente puede acceder para alertar sobre una situación irregular, hechos delictivos, personas con actitud sospechosas y sobre todo aquellos casos relacionados con la Extorsión y el Secuestro que es la especialidad de este Comando Especial de la GNB.

Síguenos por @800noticias