Capturan a venezolano señalado de asesinar a dos holandeses en República Dominicana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La Policía Nacional de la República Dominicana anunció la captura de un venezolano, jefe de una banda internacional dedicada al narcotráfico, secuestros, asesinatos por encargo y lavado de activos.

Se trata de Carlos José Gascon González, alias “El Gocho”, quien, según un comunicado de la Policía, dirigía una banda criminal que operaba en el Caribe, Suramérica, Europa y los Estados Unidos.

Gascón González fue apresado el 29 de diciembre en el exclusivo sector Piantini, en la capital dominicana, por unidades de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) de la Policía Nacional, quienes le decomisaron dos vehículos todoterreno, varios teléfonos celulares y pasaportes a nombre de distintas personas.

El venezolano fue detenido tras “exhaustivas investigaciones” en torno a las muertes el pasado año en el país de los holandeses Rachid Benbouker, de 34 años, y Cuma Ceviz, de 36, por asuntos relacionados con el narcotráfico.

Los cadáveres de los dos holandeses, con múltiples heridas de bala, fueron hallados en junio pasado en una fosa común en la provincia El Seibo (este), recordó la Policía Nacional.

Durante las investigaciones se determinó que los dos holandeses se habían hospedado en un centro turístico de La Romana, también en el oriente del país, junto al holandés Deion Alwin Anthony Rog, de 27 años; el venezolano Ilich Eduardo Ríos Di Bernardo, de la misma edad, y el británico Michael Joseph Murphy, de 35.

Este último fue apresado por miembros de la Interpol en una terminal aérea de Medellín, Colombia; al igual que la venezolana Francia Angélica Herrera Herrera, apresada en España, por miembros de la Interpol, por sus vínculos con esta banda.

La Policía informó que el proceso de investigación continúa “a fin de determinar la identidad de otros miembros de la organización criminal y su posible participación en el asesinato de los dos holandeses”.

 Droga

Las autoridades de ese país caribeño señalaron que los 140 kilos de cocaína que salieron de Venezuela y fueron incautados en República Dominicana el pasado 30 de Octubre, pertenecen a Carlos José Gascón González, quien utilizaba un pasaporte a nombre de Juan González, con el  alias “Mario El Gocho”, dijeron fuentes del sistema de justicia.

Los 140 kilos de cocaína fueron colocadas en cuatro maletas que luego enviaron a Dominicana en el vuelo 2966 de la línea aérea Laser. Por ese hecho fueron detenidos cinco efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana e igual número de funcionarios del aeropuerto internacional “Simón Bolívar”, declaró el pasado 2 de noviembre el ministro de Interiores y Justicia, Néstor Reverol Torres.

En la mencionada isla del Caribe apresaron a cinco personas por su presunta vinculación con el tráfico de la cocaína.

Síguenos por @800noticias