Capturan a nueve personas por contrabando y venta ilegal de insumos médicos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

Siete hombres y dos mujeres fueron capturados en el estado Zulia por la venta ilegal y contrabando de insumos médicos en los municipios Maracaibo y Miranda. La información la confirmó el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público del estado.

El primer arresto ocurrió el martes en la madrugada en el mulle lacustre de Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda. Allí los cuerpos se seguridad apresaron a Eduardo Segundo Paz, de 36 años, y Miguel Ángel García Vázquez,  de  34, quienes se movilizaban en un vehículo Chevrolet Caprice, color gris, tipo Ranchera.

Los sujetos intentaron inicialmente escapar en el automotor pero fuero acorralados por los efectivos policiales. luego bajaron del carro y se lanzaron al Lago, pero de nada les sirvió el intento de evasión, pues a los pocos minutos  los oficiales del Cpbez los capturaron.

Dentro de la Ranchera encontraron medicamentos como: 13 cajas de Losartan, 20 cajas de Merformina, 38 cajas de Ciprofloxacino,  21 cajas de Amoxicilina, 24 cajas de Balsartan, ocho cajas de Amglodipina, dos cajas de Procatec, 52 cajas de Azitrimicina, 15 Empaques de Omeprazol y 24 tabletas de Cinobu.

m

Residentes y comerciantes de la zona testificaron que estos hombres se dedicaban al contrabando, por lo que fueron puestos a la orden de la Fiscalía 44 del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones del caso. Los arrestados permanecen bajo custodia en la sede del Centro de Coordinación Policial Col-Norte.

En Maracaibo

La otra detención se realizó en las inmediaciones del Hospital Universitario de Maracaibo, donde fueron detenidos Ender Rafael Barrios Reyes (51), Fidel Segundo Melean Rincón (58), José Alberto Solano (56), Héctor José Cassiani Briceño (38), Sebastián De La Cruz Robles (63), Belinda Chiquinquirá Delgado Castillo (31) y Eliana Del Carmen Artigas Rodríguez de 38 años de edad, quienes se encontraban expendiendo medicamentos de forma irregular a las afueras del recinto de salud.

En este procedimiento la policía regional incautó todo un botín compuesto por: Inyectadoras, guantes quirúrgicos, yelcos, hojillas de bisturí, suturas, macro goteros, Bancomicinas, Zetacidimas,  Cefasolinas, tubos endotraquiales, agujas de raquídea, cánulas, catéter, lápiz de cauterio, cajas de vitaminas K, ampollas de adrenalina, ranitidina, fentanilo, minosolona, amikacina,  oxitocina, lidocaína, voltarén  y  neotidina,  sulfatos de efredina,  recolectores de orina, solugex, gasas, toallas post parto, frascos de destroza de 10%, alcohol, sabanas quirúrgicas, paquetes de monocirujano, paracetamol, tapabocas no esteril, vendas y pañales de adultos entre otros insumos y medicamentos.

Los infractores quedaron en el Centro de Coordinación  Policial  bajo custodia a orden de la Fiscalía 12 del Ministerio Publico, mientras se continúan con las investigaciones de este caso.

Síguenos por @800noticias