Capturan a novio de joven hallada muerta en universidad mexicana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Fiscalía de la Ciudad de México anunció este jueves  la captura del novio de la mujer hallada muerta el 3 de mayo en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por su presunta participación en el crimen.

Policías de la agencia especializada de investigación para feminicidio detuvieron hoy,  por «su posible participación en el homicidio», al novio de la joven identificada como Lesvy Osorio.

La joven fue encontrada sin vida y atada a una caseta de teléfono público ubicado en una zona cercana al Instituto de Ingeniería por personal de vigilancia de la UNAM.

La principal casa de estudios del país dio parte a la fiscalía capitalina y expresó su disposición a colaborar con las autoridades para esclarecer lo ocurrido.

La muerte de Osorio provocó manifestaciones de repudio a los feminicidios y la criminalización de las víctimas a raíz de que la joven fue estigmatizada por una funcionaria de la fiscalía de Ciudad de México, la cual fue despedida después de unos polémicos mensajes.

En esos mensajes la funcionaria señalaba que Lesvy había dejado de estudiar en 2014 y que el día de los hechos ella y su novio, con quien vivía, se reunieron con amigos en Ciudad Universitaria, «donde estuvieron alcoholizándose y drogándose».

La divulgación de la información generó una tormenta de críticas de usuarios bajo la etiqueta #SiMeMatan, por la aparente intención de las autoridades de minimizar el crimen o culpar del mismo a la propia joven.

Síguenos por @800noticias