Capturan a dos jefes de bandas del narcotráfico que operaban en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Efectivos del Comando Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron a dos supuestos jefes de organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas en el país.

La detención se efectuó en las troncales 8, 9 y 12, que comunican al estado Miranda con Anzoátegui.

El mayor general Néstor Luis Reverol, comandante general de dicho componente, informó que uno de los detenidos es el ciudadano Robert Alexander Pinto Gil, de 32 años de edad, quien estaba solicitado por la justicia venezolana desde el 25 de mayo de 2013 y manejaba una organización de bandas de drogas que operaba entre los estados Carabobo y Anzoátegui.

“Este ciudadano fue detenido el 21 febrero de 2010, después de un trabajo de inteligencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), entre los estados Carabobo y Yaracuy, en una zona boscosa en San Pablo de Urama, donde se le incautaron 336 kilos de cocaína y se detuvieron 10 personas en una pista no autorizada de donde pretendía salir una aeronave con ese cargamento”, explicó.

Señaló que posteriormente fue trasladado al Internado Judicial de Tocuyito, en el estado Carabobo, de donde evadió la justicia el 21 de mayo de 2013, por lo cual estaba solicitado por el tribunal penal de ejecución número 1 del circuito judicial penal de San Felipe, estado Yaracuy.

Reverol informó que al momento de su detención se encontraba en compañía de otro jefe de una organización de tráfico ilícito de droga, de nombre Vasily Kotosky Villarroel Ramírez, de 43 años de edad, también  venezolano,  quien se encontraba solicitado desde octubre de 2008.

Villarroel Ramírez presentaba hasta este lunes una difusión roja por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) Venezuela, de fecha 7 de marzo de 2014, requerido con carácter internacional por dirigir una organización de narcotraficantes “y permitir y hacer enlaces entre carteles mexicanos y colombianos”, añadió Reverol.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias