Capriles: Venezuela ya habló - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/NDP

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ratificó el llamado de la oposición al cierre de centros donde no hay electores en cola, y que espera que se garantice el sufragio donde aún permanezcan en centros.

Con respecto al nivel de participación, manifestó que se siente satisfecho porque los venezolanos acudieron a las urnas electorales. A pesar de lo que asegura se hizo “para que la gente no fuera a votar”.

El lider opositor  señaló que “esta es la hora de los rumores”, por lo que indicó que la respuesta es “esta no es la Venezuela de antes, es la que quiere a cambio, instituciones serias”.

 “Mientras más gente haya, más posibilidades hay de ganar. La abstención sólo favorece al gobierno, si no ha votado, vaya y hágalo”, dijo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a propósito de la finalización del proceso de votación.

“Todos los jóvenes, inscritos en el Registro Electoral, salgan a votar, hagamos operación remate contra Maduro, contra la corrupción, el hambre, la escasez, contra todo este desastre que viven los venezolanos. Vayamos todos a ejercer nuestro voto”, señaló.

Explicó que en Miranda, hasta las tres de la tarde, la tendencia en participación era de 35 % al igual que en el año 2015 en los comicios parlamentarios que cerraron con al menos 70 % de asistencia. “Tenemos los  mismos niveles. Eso no quiere decir que el comportamiento sea igual. Debemos seguir subiendo. El proceso es sumamente rápido”.

Invitó a los ciudadanos a ser movilizadores en la jornada electoral. “Busquen sus contactos, pasen las cadenas, y si no saben donde sufragar visiten www.votopormiranda.com”, indicó al denunciar que en estados como Anzoátegui y Miranda había mesas sin abrir para que electores votaran a las cuatro de la tarde.

Capriles rechazó el uso de cajas CLAP en centros de votación para “chantajear” a electores. “Y al salir, el PSUV pide el carnet de la patria. Eso es una ilegalidad, no se preste para eso, si en la cola le dicen que le van a dar una bolsa de comida, vaya y vote por la Unidad, el voto es secreto. El único documento que debe portar el venezolano para votar es la cédula de identidad”.

Síguenos por @800noticias