Capriles: Venezuela es uno de los pocos países en donde decrece el turismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Durante la entrega de 14 kioscos a prestadores de servicios de Playa Colada, municipio Páez, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, enfatizó este jueves que para superar la crisis económica que atraviesa el país, además de reactivar la producción nacional y apoyar a los emprendedores, se debe cambiar el modelo económico que lleva adelante el Gobierno.

“Nosotros pudiéramos tener turismo todo el año, porque tenemos además de hermosos paisajes, un clima tropical ideal. Sin embargo, Venezuela es uno de los pocos países en donde está decreciendo el turismo, debido a las condiciones del país. Mientras en el mundo crece anualmente 4% el sector turístico, aquí cada año se reduce la cantidad de personas que vienen de otros países a disfrutar de nuestras playas y demás paisajes. Tenemos hacer atractivo a nuestro país y atraer a turistas extranjeros, porque eso es lo que nos garantizará la entrada de divisas que tanto necesita Venezuela”, dijo.

En este sentido, lamentó que por falta de visión y voluntad política por parte del Ejecutivo, en Margarita tengan que reducir la oferta hotelera para esta Semana Santa por falta de agua potable. “Margarita debería tener unas plantas desalinizadoras para tener agua dulce todo el año, pero este gobierno no hizo nada”.

Asimismo, reiteró que la coyuntura económica y social que golpea a los venezolanos no es consecuencia de ataques externos contra el país, sino producto de decisiones erradas que han sido ejecutadas por quienes están en el poder. “El problema de Venezuela no es Obama sino la falta de producción. El problema es este modelo fracasado, este gobierno que quiere ser dueño de todo. Miren cómo están las empresas expropiadas, están paralizadas”.

El mandatario regional dijo que las condiciones en Venezuela son peores que las de 1989 cuando hubo el estallido social, por lo que insistió en la necesidad de un cambio político constitucionalmente.

Síguenos por @800noticias