Capriles: Venezuela clama por rectificación y cambio | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, consideró este domingo, reflexionando sobre Albert Einstein, que si “se desea crear cosas nuevas y obtener resultados relevantes, es necesario de despojarse de los prejuicios que se tengan y refrescar el pensamiento, mirar con otros ojos lo que hasta entonces habíamos dado por sentado, revisarlo, enmendarlo y rectificar”.

“Rectificación y cambio. Esto es, ni más ni menos, por lo que está clamando nuestra querida Venezuela para revertir las consecuencias de un modelo político y económico que la ha sumergido en la peor crisis económica y social de los últimos 200 años”, expresó en su acostumbrado artículo de opinión.

El gobernador de Miranda criticó que frente a la grave contracción económica con la que cerró Venezuela el 2015, el Gobierno, lejos de asomar siquiera una mínima intención de rectificación, “se empeña en acentuar” las políticas que llevaron al país a la actual situación.

El dirigente opositor considera que el nuevo gabinete ministerial de Miraflores carece de la “grandeza de espíritu que da la humildad para rectificar”. “Más enroques, las mismas caras, los mismos “expertos” en eso de profundizar los controles e inspecciones, en atacar las consecuencias y no en remediar las causas”, expresó.

Capriles destacó además que los diputados de la nueva Asamblea Nacional promoverán la descentralización para acercar la solución a los problemas desde las regiones. “Legislarán para promover el incremento de la producción nacional, incentivando el esfuerzo privado y generando confianza para atraer inversiones. Trabajarán para que las empresas expropiadas vuelvan a ser productivas, y sobre todo pondrán su esfuerzo para que en Venezuela se deje de importar todo y se generen empleos de calidad para los venezolanos”, aseveró.

“El país requiere diálogo y atención a la grave crisis. Este tiene que ser un año de respeto a la diversidad de opiniones, de tolerancia, trabajo mancomunado y unión entre las distintas instancias de Gobierno. El gran debate tiene que centrarse en los problemas de los venezolanos, cómo solucionarlos y esforzarnos en que lleguen esas soluciones a las comunidades”, enfatizó.

“Nuestra Venezuela bien vale cualquier sacrificio que hagamos y por eso apostamos al diálogo y rechazamos la confrontación, apostamos al trabajo en las comunidades y rechazamos cualquier camino que nos aleje de la Constitución. Ha sido un largo recorrido que hemos realizado para llegar hasta aquí, tengamos foco en las cosas que realmente importan. La nueva Asamblea Nacional tiene que ser un espacio de encuentro para todos los venezolanos. Los problemas son una oportunidad de unión, no la perdamos”, manifestó.

Síguenos por @800noticias