Capriles: Un venezolano para poder comprar desayuno necesita 9 horas de trabajo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, cuestionó que a pesar de que Venezuela tiene las reservas de petróleo más importantes del mundo, “un venezolano para poder comprar el desayuno necesita al menos nueve horas de trabajo”, mientras que en ciudades como Abu Dhabi (capital de Emiratos Árabes Unidos), sólo requieren 5 minutos de su jornada laboral diaria para costearlo.

“Los venezolanos necesitamos un gobierno que nos solucione los problemas”, aseguró al tiempo que dijo que no solamente es la crisis está representada por la escasez de productos, sino por los precios de los mismos, haciendo referencia a que la Canasta Alimentaria Familiar  de febrero aumentara 44 mil bolívares en apenas 30 días.

“La Canasta Alimentaria para una familia de 5 personas ya está cerca de los 700 mil bolívares. ¿Cómo hace una persona que gana salario mínimo? Los venezolanos lo que están haciendo actualmente es sobrevivir”.

En este sentido, Capriles pidió a Maduro crear “un comando anti golpe contra el hambre”, al asegurar que la mayoría de los  venezolanos no tiene garantizada las tres comidas diarias.

“Los venezolanos quieren escuchar sobre los tres golpes que son: desayuno, almuerzo y cena. Dejen de engañar  al pueblo con los Clap que son una rosca, discriminación y corrupción. Dicen que la bolsa de comida ha llegado a 6 millones de familias, cuando hay comunidades que jamás la han visto. Eso es una gran mentira. Señores del gobierno ustedes no pueden discriminar a nadie por su partido político con las bolsas de comida, eso es un delito y es violatorio de la Constitución”.

Reiteró que para salir de la crisis es necesario un cambio de gobierno y de modelo, que a su juicio solo se logrará a través del camino electoral.

Síguenos por @800noticias