Capriles: «Tenemos un presupuesto que no alcanza porque todos los días los precios suben» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró su alerta por los presupuestos deficitarios que están manejando todas las regiones y que, en su caso, le obliga a «rendir» cada bolívar, a fraccionar proyectos y hacer ajustes en la inversión por los efectos inflacionarios, explicó en un encuentro con productores agrícolas en El Jarillo.

«La situación que estamos pasando es difícil, tenemos un presupuesto que no alcanza porque todos los días los precios suben producto de la inflación que ya ronda el 70%. Si tuviéramos una economía estable la inflación no afectaría los proyectos, esta debe ser otra razón para cambiar la Asamblea Nacional».

El mandatario recalcó que «lo poquito que se produce en Venezuela lo hace la empresa privada» y hay que rescatar las condiciones para que los venezolanos vuelvan a producir. «Hoy los venezolanos se están yendo a buscar oportunidades en Colombia, quién iba a imaginar eso 20 años atrás», lamentó.

«Todos los estados del país sufren la misma crisis que vivimos en Miranda, por eso me hago solidario con ellos, ya que algunos callan porque responden a los intereses de su partido. Pero hay que tener claro, que por encima de esa complicidad política está el compromiso con el pueblo.

Capriles insistió en que la alta inflación está golpeando a los trabajadores. «El Gobierno anunció con bombos y platillos un supuesto aumento salarial.  Son 22 bolívares diarios, eso no es un incremento, eso es un ajuste pírrico. Saque la cuenta de qué se puede hacer con eso. Nada, porque los precios y la inflación suben más rápido. Medio cartón de huevos, por ejemplo, cuesta más de 200 bolívares».

Aseveró que la crisis que enfrenta el país sí tiene solución y la unión de los venezolanos que claman un rumbo distinto es clave.

«El cambio que todos queremos pasa por una nueva Asamblea Nacional, para tener diputados que defiendan los intereses del pueblo y que promuevan leyes para  la diversificación de la economía, aprovechando los recursos naturales y empleando los ingresos por el petróleo como una palanca para el progreso», citó un boletín de prensa.

También mencionó en el encuentro con los productores de El Jarillo el problema de la inseguridad ciudadana.

«Nuestro país vive una situación difícil con la inseguridad y sabemos que El Jarillo no se escapa de eso. Tenemos que mejorar los cuerpos policiales, pero también tenemos que cambiar el sistema judicial. Debemos tener unos tribunales que funcionen, no que respondan a los intereses del Gobierno. Los tribunales solo sirven para perseguir a quienes no piensan como ellos. Hoy 92% de los asesinatos en Venezuela están impunes. Esa es otra razón para cambiar la Asamblea Nacional».

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias